La Ciudad

Contradicciones

Fhurer se desmiente a sí mismo (audios)

21|12|18 20:18 hs.

El concejal Matías Fhurer, del bloque unipersonal Peronismo Renovador, afirmó en la sesión del jueves último en la que se dio tratamiento al presupuesto, que debía corregir a La Voz del Pueblo y realizó un cuestionamiento, haciendo referencia incluso a la dirección de este medio. 


Lo que terminó sucediendo, en realidad, es que Fhurer se desmintió a sí mismo. Su reacción está relacionada con una palabra que no es determinante, ni mucho menos. Un tema que se podría considerar secundario, pero que –al parecer- consideró muy importante. 

El miércoles último, este diario publicó una entrevista con el concejal. Ante la pregunta “¿Cómo marcha el análisis del proyecto de presupuesto antes de ser tratado en sesión extraordinaria?”, su respuesta fue: “La discusión se ha centrado en las tasas, que es lógico. Pero hay una situación real que es la que vivimos los argentinos a nivel nacional y provincial. Y a eso hay que ponerlo en contexto porque no se puede dejar de lado ese análisis. El 200 por ciento de inflación lo tuvimos entre 2015 y 2018, hay elevados porcentajes al consumidor que fueron todos superiores al 30 por ciento”. Luego realiza otras apreciaciones sobre el PBI, los presupuestos y rendiciones de cuentas a nivel nacional y provincial. 

En la sesión del jueves, Fhurer aseguró que no había dicho “inflación” en la mencionada nota y que el término por él utilizado era “devaluación”. Por esta razón, en la redacción se realizó un chequeo de la grabación, porque efectivamente podría haber sucedido que por un error involuntario se modificara un término; sin embargo, el audio no hace más que confirmar que dijo “inflación”. 


En el principio, el audio de las críticas de Fhurer al diario. Sobre el final, la respuesta que da Fhurer en una entrevista con LVP, en la que se escucha que habla de "200% de inflación".


Vale reiterar que no es un aspecto medular de la entrevista, pero ante sus manifestaciones resulta necesario hacer una aclaración. Las palabras de Fhurer ante los demás concejales, en parte de su intervención, fueron las siguientes: “Todo esto llevó a una devaluación, corrijo al diario local de vuelta con una nota, hablé de devaluación de un 200 por ciento y no de inflación. Por ahí cambió de directora el diario y yo no estaba enterado. Hay veces que hay que decir las cosas como son y puede ser que no esté enterado que la directora es nueva, quien escribe los títulos o quien dirige el diario local. Y no tengo miedo en decirlo, para nada, ya se ensañaron con un sector político, se pueden ensañar con otro, no lo voy a dirigir (sic) pero tampoco lo voy a dejar pasar”. 

 AMPLIAREMOS