La Ciudad

Matías Meo Guzmán

Presupuesto: “Seguramente todo esto esté atravesado por el 2019”

22|12|18 10:05 hs.

Después de hacer un llamado a “recuperar la confianza” y en la bien entendida “rosca”, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Meo Guzmán, volvió ayer a realizar declaraciones convocando a la clase política a “bajar todos al llano, ponernos en un plano de diálogo, más en un año electoral como el que viene”.


“Hay una sensación” 
En el marco de declaraciones a la prensa, y al ser consultado por si se filtró la campaña electoral de 2019 en el tratamiento del presupuesto; respondió que “desde el año pasado cuando el Movimiento Vecinal pierde la mayoría y los demás sectores políticos -Cambiemos como el peronismo- hay una sensación de que puede cambiar el rumbo el año que viene del municipio”. Seguidamente agregó que “obviamente todos cambian sus perspectivas políticas respecto al año que viene y seguramente todo esto esté atravesado también por una cuestión en miras al 2019”.  

“Poco impacta” 
De todas maneras consideró que “poco de estas cuestiones impactan en temas electorales”. Es por eso que convocó a “cambiar la forma en que nos manejamos, en que dialogamos”, teniendo en cuenta que “muchas veces la sociedad –o no mira al Concejo Deliberante- o lo hace desde una perspectiva que por ahí no es la que nosotros queremos”. 

El también concejal de Cambiemos, indicó que sus afirmaciones no son “una especulación política”, sino que cree que es momento de “ponerse en serio los pantalones largos para hablar con franqueza y sin especulaciones de cara al año que viene, sino en un año electoral van a ser muy complejas las negociaciones políticas”. 

En tiempos duros –políticamente hablando- Meo Guzmán estima que “si todo va a estar matizado en cuál es la conveniencia de uno u otro en tal o cual votación, se hace muy difícil darle buenas soluciones a la gente”.  

Rispideces
Respecto a su anhelo de generar “confianza”, dijo que “con la negociación del presupuesto y la rendición de cuentas -que fueron los temas más álgidos del año- internamente se generaron rispideces que muchas veces no ayudan después a generar confianza para darle soluciones a los vecinos en definitiva”. 

A ello le sumó que ocurrieron “ciertas cuestiones puntuales como el caso de Zorrilla, con la rotonda, que hubo un inconveniente con la votación. Se generaron rispideces y desconfianzas que no ayudan después a tratar de generar consensos que muchas veces son posibles pero que por cuestiones personales y por recelos políticos son complicadas de resolver”.