La Región

pick up Amarok V6,

“Amarok Experto” dejó su huella en Claromecó

23|12|18 09:52 hs.

Fotos MARCOS FERSEN


Con la idea firme de exponer todo el potencial de la pick up Amarok V6, clientes y allegados a Burgwagen pudieron experimentar las sensaciones que les generó “Amarok Experto”, un programa que durante 2018 se puso en práctica en todo el país a partir de la iniciativa impulsada por Volkswagen Argentina. 

Por primera vez, la iniciativa que la marca automotriz lleva adelante desde 2013 se replicó en nuestra ciudad. En ese marco, amantes de los buenos vehículos, sobre todo de la Amarok, aprovecharon a pleno de las alternativas que en Tres Arroyos ofreció el programa. 

En septiembre de 2017, el sello de origen alemán lanzó la nueva versión de la pick up, que, entre sus aspectos más salientes, cuenta con un potente motor V6. Burgwagen, concesionaria oficial Volkswagen que opera en Tres Arroyos, actuó como anfitrión de todo lo ligado a “Amarok Experto”. 

Fue el pasado viernes 14, fecha en la que se concretó el cierre del año calendario del programa impulsado por Volkswagen Argentina. Para la oportunidad, la firma local invitó a clientes y allegados a ser parte activa de la experiencia que tuvo a Claromecó como el epicentro de la actividad. 

De la actividad participaron usuarios de Amarok y consumidores de otras marcas que tienen pensado adquirir una pick up de la firma alemana. 

El objetivo fue que los agasajados conozcan de primera mano todo el potencial de la pick up, tanto en ruta como también en el dificultoso terreno que la principal localidad balnearia del distrito posee a metros del mar, donde el vehículo fue exigido a pleno. 

En la ocasión, Hernán González Videla y Juan Brané, instructores pertenecientes a Nomadear, la empresa a cargo de la realización de “Amarok Experto”, fueron los responsables de llevar adelante el programa en Tres Arroyos. 

En ese marco, José Páez, gerente de Burgwagen, actuó como anfitrión y, a su vez, participó de la experiencia que dejó más que conformes a quienes tuvieron la posibilidad de disfrutarla. 

 Rumbo a Claromecó 
La jornada para los invitados comenzó en la sede de Burgwagen. Allí fueron recibidos por su gerente José Páez, quien les dio una cálida bienvenida. Luego compartieron un desayuno y, posteriormente, emprendieron viaje hacia Claromecó en el marco de una caravana constituida por una flota de siete pick up V6, en las cuales se distribuyeron los asistentes. Ya en la localidad balnearia, el programa “Amarok Experto” vivió el momento más esperado por los invitados, quienes tuvieron la posibilidad de sentir de primera mano todo el potencial, confort y confiabilidad que ofrece esta camioneta.

Previo a eso, los instructores especialistas en Amarok entregaron algunos conceptos teóricos y experiencias que giraron en torno a la pick up, principalmente acerca de la mecánica, tecnología y virtudes del rodado. 

Luego, esa teoría fue puesta en práctica con los dos test drive que se pusieron a disposición para el desarrollo de la prueba. La travesía comenzó en Dunamar, precisamente en la Bajada de los Pescadores. 

Desde allí, y en fila india, la caravana partió rumbo al Caracolero, el lugar elegido para la realización de las maniobras planificadas. Bajo un clima inmejorable, la intensa y divertida prueba se llevó a cabo a pocos metros de la orilla del mar y en los médanos. En primera instancia, cada uno de los invitados tomó el mando de la Amarok V6 y realizó maniobras de aceleración y frenado en la playa, dejando en evidencia la seguridad y confiabilidad que ofrece el vehículo. 

Posteriormente, la trepada por médanos vírgenes provocó todo tipo de sentimientos positivos entre los protagonistas de la jornada, quienes, a partir de la puesta en práctica de esas maniobras, pudieron sacar sus propias conclusiones y avalar todo lo que se promociona de este rodado todo terreno. 

La travesía duró poco más de dos horas, finalizando en el Parador Borneo, donde los asistentes, junto a los instructores y referentes de Burgwagen, compartieron un almuerzo, siendo ese el marco ideal para arribar a una positiva evaluación en torno a lo que dejó en Tres Arroyos la experiencia “Amarok Experto”. 

La Amarok V6 expuso toda su potencia y seguridad en el marco de una travesía llena de adrenalina que se llevó a cabo recientemente en Claromecó


 Todo lo vivido durante la jornada, desde su inicio en Tres Arroyos, fue captado en imágenes (visuales y fotográficas). Fue a partir de un trabajo efectuado por un profesional dispuesto por la organización del evento, quien registró cada uno de los momentos de la travesía. Sin embargo, el especialista no se limitó a capturar todo lo relacionado con la experiencia, sino que también aprovechó la ocasión para absorber las bondades y paisajes naturales de Claromecó con el objetivo de ser mostrados y difundidos en los distintos puntos del país en los que se replique “Amarok Experto”. 

Jornada positiva 
“Vinimos de Buenos Aires con una flota de siete camionetas V6 para que los clientes y allegados invitados las puedan probar. Se hicieron varias pruebas, entre ellas, aceleración-frenado y se vio cómo torquear en la arena”, expresó González Videla en diálogo con este diario. “Amarok Experto” cerró su año calendario en Claromecó. Es la primera vez que el programa, impulsado por Volkswagen Argentina en 2013, deja su huella en tierras tresarroyenses.

Hernán González Videla


 “Este evento se realiza desde hace cinco años y se desarrolla en todo el país. Visitamos todas las concesionarias oficiales de Argentina”, manifestó el instructor, quien destacó la calidad y calidez de los invitados. Por su parte, José Páez, gerente de Burgwagen, quien participó de la experiencia, señaló: “Se trató de un evento hermoso. Fue la primera vez que Volkswagen Argentina llegó a Tres Arroyos con el programa Amarok Experto”. 

José Páez


“De esta actividad participaron clientes que son usuarios de Amarok y potenciales clientes que utilizan otro tipo de marcas pero que estaban interesados en conocer esta línea de pick up. La gente se fue muy conforme y satisfecha con la travesía, como así también con los atributos de la V6”, indicó. 

En sus consideraciones, se mostró más que satisfecho por el respaldo que la concesionaria a su cargo tuvo de parte de la marca de origen alemán. “Fue muy importante para la concesionaria que el cierre de Amarok Experto haya sido en Tres Arroyos. Eso para nosotros significa un apoyo muy grande y lo queremos agradecer”, sostuvo Páez.