116 años junto a cada tresarroyense

ST 0. 0°

La Ciudad

Claromecó

Una buena decisión

24|12|18 09:50 hs.

El primer fin de semana del verano dejó postales alentadoras en Claromecó. Sobre todo en la jornada del domingo, con una convocatoria muy importante de turistas, que permanecieron en la playa hasta el atardecer. Familias tresarroyenses con vivienda en la localidad viajaron para descansar cerca del mar. 


Es el origen mayoritario de los visitantes en estos días, pero también ya arribaron desde otros lugares para compartir días de verano en un paisaje muy atractivo. Hoy se contará con un parámetro acerca de la permanencia para la Nochebuena y la Navidad. Es una fecha que genera la presencia turística, pero en menor medida que en la celebración de Año Nuevo, cuando ya desde hace varias temporadas en Claromecó se registra un movimiento muy signficativo.



Luego de una afluencia de veraneantes un poco más moderada el sábado, en el día de ayer la playa presentó un panorama diferente. Es que el clima constituyó un fuerte atractivo para dirigirse a la playa. Por la mañana, el viento tuvo una dirección predominante del norte, mientras que luego del mediodía y por la tarde se mantuvo una brisa suave del sur. 



Condiciones más que interesantes para disfrutar del sol, compartir un mate, caminar y darse el infaltable baño en el mar. Los paradores tuvieron una actividad intensa desde la mañana. Si bien las familias suelen hacer una pausa y en su mayoría suben a las viviendas tras el mediodía, cuando el sol tiene mayor fuerza, se renueva el público con la llegada de adolescentes y jóvenes. 

En la tarde, las sombrillas y reposeras se multiplicaron en todos los balnearios, mientras que fue igualmente muy importante la presencia de vehículos fuera de la zona de baño, hacia Orense y también en Dunamar, en dirección a Reta.



Bienvenido 
Papá Noel llegará esta noche a Claromecó. Desde las 20.30, encabezará una caravana que partirá desde la intersección de avenida 26 y ruta 73 (el ingreso a la localidad) y se dirigirá hasta la Plaza Luis Piedra Buena. 

En su recorrida, al igual que luego en el espacio público, repartirá golosinas que fueron donadas por el Ente Descentralizado, particulares y entidades intermedias de la ciudad cabecera y también de Claromecó. Una iniciativa tradicional, que moviliza a los chicos y le otorga un colorido particular al día en que se celebra la Nochebuena. 

Fotos Carolina Mulder


En este sentido, es valiosa la tarea que llevan adelante las instituciones para organizar, preparar y desarrollar distintas propuestas durante el año, como ocurre en este caso con Papá Noel.