Sociales

Ayer por la tarde

El Barrio Canadiense recibió a Papá Noel

24|12|18 11:03 hs.

Los vecinos y especialmente los chicos, vivieron un domingo especial en el Barrio Canadiense. La llegada de Papá Noel generó expectativas, ilusión y mucha alegría. Arribó a la placita de este sector de la ciudad, que se creó con mucho esfuerzo de un grupo de personas del barrio y el apoyo del municipio. Es así que ahora los pequeños tienen un espacio amplio para jugar, divertirse y pasarla bien. Allí estaban cuando Papá Noel “revolucionó” la tarde.


Abundaron las sonrisas de los grandes, las fotografías y las miradas curiosas de los chicos que se acercaron para estar cerca del tradicional personaje. Les entregó caramelos, recibió las cartitas y hubo numerosas expresiones de afecto. Una integrante del barrio impulsó la visita, idea que resultó muy positiva teniendo en cuenta la cantidad de niños que concurrieron y participaron. 

En la previa de la Nochebuena, las recorridas de Papá Noel se intensifican (Ver recuadro en la página 5). Es esperado con ansias, como ocurre cada año, en una verdadera fiesta para toda la familia. La Voz del Pueblo se acercó al lugar, compartió la actividad y observó el paseo público que con orgullo ha sido incorporada en forma reciente.

Fotos Horacio Arbasetti


“Está muy prolijo. Armamos el arbolito y quedó con las luces prendidas. Todo salió muy bien”, destacó una vecina que conversó con este diario. Cuando el sol y la temperatura redujeron un poco su intensidad, en una jornada muy calurosa, tuvo lugar la visita tan particular, con la barba blanca y la ropa de color rojo. “Se sacó fotos con todos, con una gran predisposición”, valoró otra señora que reside en el lugar. 

Al momento de la despedida, se pronunció varias veces la palabra gracias. No podía ser de otra manera. Se cumplió el objetivo, lo que queda de manifiesto al recordar las caritas sorprendidas, con gestos espontáneos y sinceros.