Interés General

Redes sociales

El video que resume el 2018 de los argentinos y que se volvió viral

24|12|18 20:26 hs.

Se acerca el fin de año y todo el mundo comienza a hacer su balance anual. La idea de empezar un nuevo calendario renueva las esperanzas para emprender nuevas aventuras y cambiar otras cosas. 


De esto se sirvió el último video viral que la rompe en las redes por su gran tono sarcástico. Se trata de un sketch protagonizado por un joven que en enero del 2018 recibe un llamado de su “yo del futuro”.

El guion, a cargo de su protagonista Guillermo Aquino, realiza un repaso por algunos de los acontecimientos más importantes de este año en Argentina. 


El video


A diferencia de la mayoría de los videos que circulan en las redes, la secuencia de algo más de tres minutos, fue realizado por Luciano Sugliani, con producción de Federico Ruíz y dirección general de Alejandro López Miranda, para la plataforma TKM.

“Callate la boca, dejá de sonreír, soltá ese mate y escuchame. El 2018 va a ser el peor año de la historia, va a ser el peor año de tu vida y vas a ser muy infeliz y la vas a pasar pésimo”, empieza la conversación que el joven mantiene consigo mismo.

“Aprovechá. Viví ahora, este es tu momento. El dólar se va a 40 y se va todo a la mierda. Comé asado, abusá de la canasta básica, viajá en trasporte público todo lo que puedas”, advierte el joven del presente.

Después, hace un recorrido por los aspectos destacados ironizando en cada caso. El pago de los servicios en cuotas, el lenguaje inclusivo, el acuerdo con el FMI, el aborto, el Mundial de Rusia y la accidentada final de la Libertadores son algunos de los temas que toca. 

Sobre el final, el joven del futuro, que también le dedica un lugar Juan Darthés y el hijo de Marley, recibe un llamado de su yo del 2019. (Los Andes)