116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 2°
Cielo cubierto

Nacional

.

Médicos suspendieron el corte de IOMA y esta semana habrá atención normal

25|12|18 17:36 hs.

Los médicos de la Agremiación Médica Platense (AMP) y el Cemibo (entidad que nuclea a los profesionales de varios distritos del interior), finalmente no cortarán el servicio de IOMA, medida de fuerza por 72 horas que habían previsto para esta semana. 


"Gracias al compromiso, la unidad y el trabajo conjunto de las Sociedades Científicas, Asociaciones de Profesionales y los médicos en general, se ha conseguido un aumento equivalente a la paritaria provincial y la firma de un acta-compromiso para la implementación del Nomenclador de Prácticas Médicas con sus 10 niveles el día 10 de marzo del 2019", señalaron mediante un comunicado en el que informaron la suspensión de la medida de fuerza. 

El corte estaba previsto para los días 26, 27 y 28 de diciembre, y surgía en medio de un fuerte descontento por el reclamo de un aumento en los honorarios y la rápida implementación de un nuevo nomenclador con prácticas médicas más actualizadas. 

Desde el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) habían anunciado que devolverían a sus afiliados los costos que les demanden las prácticas que deban pagar de su bolsillo a raíz del paro, al tiempo que habían informado que denunciarían penalmente a las organizaciones que los representan. (DIB) MCH