116 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 1°
Lluvia ligera

Policiales

Trágica Navidad en "La Tormenta"

Un productor agropecuario murió al quedar atrapado en su cosechadora

26|12|18 09:30 hs.

Un productor agropecuario tresarroyense falleció en la tarde de ayer a raíz de las graves heridas sufridas durante un accidente cuando manejaba su cosechadora. El hecho ocurrió poco antes de las 14 en el establecimiento rural La Tormenta, ubicado a unos 25 kilómetros de Tres Arroyos, según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos a LA VOZ DEL PUEBLO, pasando la loma de Namuncurá y propiedad de Martin Romanello, de 60 años, quien perdió la vida aparentemente cuando trataba de solucionar un desperfecto en la plataforma de la maquinaria y, según confiaron voceros cercanos a las tareas de rescate del cuerpo, ésta se habría desprendido provocando la caída del trabajador. 


Como consecuencia de ello, su cuerpo quedó atrapado entre la maquinaria y el neumático de la cosechadora. Convocados al lugar, una dotación de servidores públicos a las órdenes del jefe de cuartel, Nazareno Pereyra, inició las tareas de rescate a las 14.10 y finalizó a las 16.30. 

Según se indicó, para poder sacar el cuerpo de la víctima, debieron colocar un criquet en la maquinaria y levantarla, ya que había quedado atrapada en ese espacio. 

Posteriormente, arribó al lugar una comisión del Comando de Patrulla Rural de Tres Arroyos, quienes iniciaron las respectivas actuaciones de índole penal en el marco de una causa caratulada, prima facie, “muerte por accidente”. 

El cuerpo de Romanello fue trasladado a Coronel Dorrego para ser sometido a la autopsia, antes de ser restituído a sus familiares para la inhumación.

Quince salidas 
Esa tarea fue una de las 15 salidas que debieron atender ayer los bomberos de Tres Arroyos en la calurosa jornada. Tal como se informó, anoche continuaban saliendo a sofocar el fuego en pastizales, la mayoría en la parte trasera al predio del Golf Club, se indicó. 

Según pudo saberse, los servidores públicos también debieron atender auxilios en viviendas, como las ubicadas en la avenida Libertad 1800 y la calle Catamarca. De acuerdo al cuaderno de salidas de los bomberos tresarroyenses, las salidas se repitieron a las 14.20, cuando acudieron a un llamado desde Juan B Justo 750, donde volvieron 15.25, y posteriormente, hicieron lo propio en la avenida Libertad 2500. 

Los llamados por incendio de pastizales se repitieron a las15.55, 16,25, 19.50, 20.30 y 22.15, éste último en un terreno de la calle Godoy Cruz, donde acudió una dotación, tareas a las que además, se les suma las actividades en horas de la mañana.