116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 1°
Nubes dispersas

La Ciudad

Secretario de Seguridad municipal

Cuestas va por los cuatriciclos, y el primer inspector para Claromecó

26|12|18 09:47 hs.

Según anticipó el mismo secretario municipal de Seguridad, Claudio Cuestas, a La Voz del Pueblo, en la jornada de hoy se dedicará a resolver dos temas pendientes que tiene la cartera a su cargo. Recién asumido en sus funciones, se reunirá en el día de hoy concejales del Movimiento Vecinal pero también con el asesor letrado del municipio con el objetivo de poner en regla la regulación local para el uso de cuatriciclos en las playas del distrito. 


Después que la Provincia emitiera una nueva –y más estricta- ley para el uso de este tipo de rodados, fueron numerosos los municipios que resolvieron adherir a esa nueva reglamentación. Falta que Tres Arroyos, y en espejo con localidades turísticas como Pehuen Có y Villa Gesell, se sume. 

Para ello el Concejo Deliberante debía aprobar un proyecto de ordenanza, que no llegó al Legislativo con el tiempo suficiente para su tratamiento. De todos modos el municipio debe salir a enfrentar la temporada con un marco legal que lo cubra de todo evento que pueda resultar inconveniente. 

En este contexto, Cuestas, intentará encontrar una salida al tema, teniendo en cuenta que el Concejo Deliberante concluyó con su período ordinario de sesiones. Asimismo el funcionario viajará a Claromecó para poner en funciones al primer inspector de tránsito de la localidad. Y no descartó que rápidamente pueda incorporar en las calles al segundo. 

El inicio de la actividad de control del tránsito lleva un retraso importante considerando que la temporada de verano comenzó oficialmente el viernes 7 de diciembre, sin que este ítem relacionado a la seguridad pública en la circulación de todo tipo de vehículos, esté resuelto.