116 años junto a cada tresarroyense

ST 3. 6°
Despejado

La Ciudad

En San Lorenzo, entre el 200 y el 300

Una casa bailable, el terror de los vecinos

27|12|18 09:38 hs.

Los problemas denunciados durante los festejos por la llegada de la primavera en Claromecó con los duros efectos de las previas, parecen repetirse –pero potenciados- en una vivienda ubicada entre el 200 y el 300 de calle San Lorenzo.


El concejal Julio ‘Pity’ Federico contó a La Voz del Pueblo que vecinos de ese sector de la ciudad vienen advirtiendo desde hace meses que hay una casa que de noche se convierte en boliche, para el que incluso se cobra la entrada. 

Seguridad lo sabe 
“Es algo que lo venía hablando con el ex secretario de Seguridad, Werner Nickel. Hay mucha preocupación de los vecinos que nos han llamado y nos vienen solicitando ayuda por una casa privada que se termina convirtiendo después en un bailable. Se publica en las redes sociales y se cobra entrada”, contó. 

Con el fastidio incorporado por no “poder encontrar una respuesta después de siete meses” en que la situación se denunció en la mayor esfera política relacionada con la seguridad pública, Federico, contó que ahora renovó el pedido al nuevo secretario de Seguridad. 

“Están las denuncias hechas, los funcionarios municipales lo saben. Alguien debería tomar la responsabilidad de decir qué hacer con ese lugar”, afirmó ‘Pity’ Federico.


“No se resuelve” 
“Hoy me comuniqué, a pedido de vecinos que me llamaron para que yo intervenga, con Claudio Cuestas quien está al tanto de todo lo que está pasando”, dijo. Señaló además que el funcionario municipal “iba a tratar de comunicarse con algún juez para ver quién le puede dar el avala de intervenir en ese momento”. “Sé que se le ha hecho alguna infracción al lugar, pero lo que sí sabemos es que no se resuelve el tema”, observó Federico. 

Viernes pasado 
El concejal del interbloque peronista dio detalles de lo que habría ocurrido durante la noche del último viernes. “Sabemos ha sido bastante complicada la situación que ha pasado en esa cuadra, los vecinos nos cuentan que se han robado hasta cosas de los autos, que es un desbande de griteríos, peleas, algunos dicen que puede haber habido hasta armas”, relató. 

También dijo que “hay vecinos que hasta han hecho una denuncia pero no vemos que el Estado esté presente para resolver el problema”. Reclamó en consecuencia que “inmediatamente se tome una decisión, que se diga qué van a hacer con ese lugar. Ya sabemos que están preparando para el 31 otra fiesta más”. 

En este contexto se dirigió al nuevo responsable de las políticas de seguridad pública del distrito, Claudio Cuestas. “Estamos pidiendo que el secretario de Seguridad tome las medidas correspondientes para que ningún vecino termine corriendo ningún tipo de riesgo”, afirmó. 

Clandestino 
Recreó además una charla con Cuestas en la que el funcionario le dice que “no puede entrar en esa vivienda”. Como respuesta el mismo ‘Pity’ Federico remarcó que “sabemos que cuando hay un lugar clandestino hay que clausurar. Los vecinos no la están pasando bien, es irregular, no está habilitado y no sabemos si hay permanencia simultanea de mayores y menores consumiendo alcohol”, dijo. 

Concluyó Federico con que “lo que no podemos hacer es mirar para otro lado, no corresponde. Están las denuncias hechas, los funcionarios municipales lo saben desde hace tiempo. Alguien debería tomar la responsabilidad de decir qué hacer con ese lugar”. 

Pendiente 
Recordamos que desde el Concejo Deliberante, el Movimiento Vecinal prometió trabajar sobre una ordenanza que regule la nocturnidad, especialmente sobre cómo deben actuar las autoridades ante las previas hechas en casas particulares donde resulten afectados sus vecinos, por ejemplo. Y también sobre las fiestas hechas al aire libre.  

El tema resultó ser –entre otras- una de las exigencias que el director del Ente Descentralizado, Carlos Avila, le había hecho al Concejo Deliberante, precisamente a sus concejales.