116 años junto a cada tresarroyense

ST 3. 6°
Despejado

La Ciudad

Entregaron nueve viviendas

Esta vez sí, tienen un techo propio

27|12|18 09:54 hs.

Nueve familias que se habían visto impedidas de acceder a su casa por las usurpaciones, pese a ser adjudicatarios, recibieron ayer finalmente una vivienda y podrán tomar posesión. La entrega se llevó a cabo en el Barrio Ruta 3 Sur con la participación de Rubén Opel, director Inmobiliario y Social del Instituto de la Vivienda; el intendente Carlos Sánchez; Marcelo León, secretario de Desarrollo Social; Mario Izurieta, secretario de Obras Públicas; junto a otros funcionarios. 


Con satisfacción, miembros de las familias firmaron el acta de adjudicación y recibieron las llaves. Opel destacó que “es el lugar donde cada una de las familias van a empezar a desarrollar su vida. Hasta el día de hoy estuvieron alquilando o en casa de sus padres o de un pariente”.

En este sentido, valoró que “cada uno de los chicos cuando vuelva del colegio le va a poder decir a sus compañeros ‘voy a mi casa’. Eso para ustedes seguramente será inédito –dijo dirigiéndose a los beneficiarios- porque hasta el día de hoy no tenían un lugar. Aquí podrán vivir en familia, contar con un hogar donde crezca y se desarrolle cada uno de sus integrantes. Es la importancia que tiene para la provincia de Buenos Aires el acto de hoy”. 



Finalmente, expresó que “tenemos un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Tres Arroyos, que hizo posible que hoy las podamos entregar. Lo agradezco enormemente, al igual que el trabajo que llevó adelante la empresa constructora”.

Un deseo 
El intendente Sánchez hizo referencia a la visita de Rubén Opel. “Ha venido a entregar las llaves y a decir que estas viviendas ya están listas, continuamos por las que están faltando en este barrio y otras que se están haciendo en Villa Italia, son 15 más”. Y agregó que “la continuidad de seguir haciendo es el objetivo que tenemos desde el gobierno hace muchísimo tiempo”. 

Recordó que “en otros momentos se han hecho otros barrios como el Plan Federal, el Plurianual, muchas familias han podido llegar a su vivienda propia y como decía Rubén, a decir ‘esta es mi casa y vengo a mi casa’. El deseo del municipio es que siempre sea así, que todos los pobladores y los vecinos de Tres Arroyos y las familias tengan cada uno su casa; no es fácil, no es posible de un día para otro”. 

También observó que “el tiempo nos da experiencia para ir consiguiendo los fondos. Con el esfuerzo de todos juntos se puede hacer esta entrega. Es algo muy deseado por el municipio, por quienes hoy nos toca la función de gobernar. Es darle a cada familia su terreno, su casa, vamos a seguir peleando en esta línea“. 

Entre otras apreciaciones, agradeció la tarea de la Secretaría de Desarrollo Social, su titular Marcelo León y la concejala Claudia Cittadino. Lo hizo al mencionar que las familias que están recibiendo los inmuebles “sufrieron una usurpación. Han pasado 4 ó 5 años de una pelea, un trabajo y un sacrificio impresionantes para poder lograr hoy hacer estas cosas”. 

Asimismo, comentó que “hay que hacerles pequeñas cosas” a las propiedades y citó como ejemplo la incorporación de plantaciones en las veredas. “Para el próximo año venir y tomar unos bajos debajo”, puntualizó. Definió a Ruta 3 Sur como “un barrio muy lindo, está creciendo de una manera impresionante, con una placita que está planteada hacer aquí cerca. Va a tener lo que todos los barrios tienen”.