La Ciudad

Anuncio de Carlos Avila

La policía estará a cargo de la zona recreativa

28|12|18 09:50 hs.

Desde ayer comenzaron a cumplir funciones los agentes policiales del Operativo Sol en Claromecó, mientras que hoy harán lo propio los inspectores de tránsito y de playa. En este marco, el director del organismo descentralizado, Carlos Avila, mantuvo una reunión con el secretario municipal de Seguridad Claudio Cuesta y el jefe policial claromequense, subcomisario Martín Barragán.



El subcomisario, Martín Barragán recibió ayer al titular del organismos descentralizado, Carlos Avila y al secretario de Seguridad, Claudio Cuesta


Tres inspectores 
“Van a ser tres inspectores. Uno que tiene años de experiencia y dos nuevos. Uno de Tres Arroyos que ocupará el lugar de Luciano Chiachio (fallecido recientemente) y un empleado municipal que cumplirá esa función durante la temporada”, explicó el delegado a este diario. Afirmó Avila que “eso ya empezaría mañana –por hoy- si se soluciona a la tarde una pequeña complicación con la ropa”.   



En playa 
Además anunció que “también empieza el primer inspector de playa. Vamos a hacer una prueba con él para ver cómo nos va, cómo cubrimos los espacios, horarios y demás”, dijo. 

Para quien ocupe el primer cargo de inspector de playa, hasta que se habilite el segundo, ayer se llevó a Claromecó la indumentaria correspondiente. Tendrán la función de socializar y controlar la ejecución de las ordenanzas en vigencia en la zona de playas céntricas como la de vendedores ambulantes, la prohibición de bajar a la playa con perros para lo cual “se reforzó la comunicación de la medida con la colocación de 14 carteles en cada bajada, y a mitad de camino”.  

Sobre la función del inspector de playa, Avila explicó que se busca que su trabajo “sea absolutamente amigable, intentando llegar con buena educación”.


Función amigable 
Sobre la función del inspector de playa, Avila explicó que se busca desde el ente que su trabajo “sea absolutamente amigable, intentando por todos los medios de llegar con buena educación, para que la gente respete la zona recreativa y la prohibición de bajar con perros en las playas céntricas, para que los retiren y los suban a sus casas”.   


Parejas de efectivos policiales custodiando el acceso a la zona recreativa y de rondín por la senda peatonal de la costanera


Zona recreativa 
En tanto explicó que “lo que arrancó hoy –por ayer- es la zona recreativa con la policía. Se tienen que hacer cargo de ese espacio, de los motorhome y camiones, y hasta de una guardia en la entrada del Vivero, con horario a programar”. 

El también conocido como Vivero quedará cerrado desde las 21, según el funcionario. Y en consecuencia se resolvió comprar un candado para las personas que viven ahí, para que puedan entrar y salir”. El delegado además anticipó que una compañía aseguradora prometió la entrega de sombrillas para la policía.