116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 5°
Despejado

La Ciudad

Garrido sobre Pachamama

“Tendrá que dar respuesta el delegado sobre la autorización”

28|12|18 10:02 hs.

El concejal de Unidad Ciudadana/PJ estuvo ayer por la mañana en Reta donde pudo verificar que aún permanecía instalado “el parador” Pachamama en la albufera de Reta, un espacio protegido por ordenanza. Por un lado cree que es necesario agregar un nuevo parador para un sector cercano a la albufera, pero también llamó a que el delegado Oscar Toledo, se haga cargo de la situación por haber otorgado el permiso “sólo de palabra”. 


Si bien Garrido tomó conocimiento que la notificación para retirar las sillas y mesas le llegó a los responsables del servicio de food truck, que pretendían asemejarse a un parador, hasta que partió de la localidad la situación no había cambiado.

“Toledo tendrá que dar respuestas sobre la autorización para que se instale, pasando por sobre otros funcionarios”, expresó Garrido


“Dar respuestas” 
“Con respecto a Pachamama, se lo autorizó a ser un food truck, y la ordenanza es clara en cuanto a que no puede tener ni sillas ni mesas. Además de estar funcionando en un lugar protegido tendrá que dar respuestas el delegado sobre la autorización para que se instale, pasando por sobre otros funcionarios”, expresó Garrido en declaraciones hechas a LA VOZ DEL PUEBLO. 

Respecto a la posibilidad de instalar otro parador en la localidad cercano a esa zona, dijo que “Reta ha crecido mucho, pero se deberá hacer como corresponde, con un estudio de impacto, llamando a licitación, etc.”.  

Por la falta de controles y mantenimiento, “estamos en presencia en una de las más improvisadas de los últimos tiempos”, afirmó el concejal


“No es justo” 
Sobre la situación que se generó con Pachamama, un food truck que competía de manera ilegal con paradores, el concejal dijo que “el servicio que brinda Pachamama es necesario y no voy a ir en contra de los que quieren trabajar, aún más en esta época, pero hay una cuestión que es la igualdad y la competencia desleal”. 

Es por eso que en defensa de quienes atravesaron las instancias correspondientes, dijo que “el resto de los paradores pagan un canon, el sueldo de un jefe de guardavidas, deben seguir un plan de obras y pasaron por procesos licitatorios. No es justo que un delegado se maneje como patrón de estancia y permita, o habilite, instalaciones sólo de palabra”. 


Ayer en Pachamama recibieron la orden de desarmar el “parador”


“Improvisada”
Luego Garrido hizo un breve pero contundente análisis sobre las primeras semanas de la temporada oficial de verano. “Estamos en presencia en una de las más improvisadas de los últimos tiempos”, afirmó. Y agregó que “a las obras de apuro y con autorizaciones violatorias de los pliegos, extensiones de plazos, containers y cocinas habilitadas sólo porque los dueños son ‘amigos’ -como el caso Borneo- le tenés que sumar la falta de controles y de mantenimiento”. 

 Aprovechando su paso por Reta no dejó de observar que “el acceso a los paradores es bastante difícil. No se hicieron tareas de mantenimiento y hay mucha arena, no sólo en las calles sino también sobre las edificaciones de los paradores”, aseguró.