116 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 3°
Despejado

La Región

la voz de Oriente

El Quequén camina hacia el Centenario

28|12|18 12:21 hs.

Días pasados se hizo público cuál será el logo que servirá de imagen de cada evento, de cada intervención, en lo que desde el club El Quequén llaman el Camino del Centenario. También, ya se conocieron algunas de las actividades que van a concretarse en un año que será inolvidable. 


Además de la colocación de un cartel en el frente de la institución, una de las primeras actividades que se ha realizado en adhesión al "Centenario del Club Sportivo y Recreativo el Quequén" fue el Concurso del Logo. Actuaron como jurados las especialistas en el área, profesoras Analía Bahía e Irma Jensen, el delegado municipal Roberto García, como representante de la ciudadanía, y el presidente de la institución que el 5 de octubre de 2019 cumplirá 100 años de vida, Ricardo Pérez. 

“Los 12 trabajos que se presentaron resultaron de excelente nivel, lo que hizo que la labor del jurado fuera ardua”, comentó Norma “Susy” Antonacci. Junto a Graciela Giannechini, unas de las personas que se están encargando de la trabajosa pero gustosa tarea de pensar, gestionar y trabajar en distintas actividades para la celebración, explicaron la experiencia del concurso del logo y resaltaron algunos gestos muy interesantes que se están dando en el Camino del Centenario.


Una de las imágenes de la historia del club. Es de 1959, período de gloria en el fútbol. El arquero se hidrata con una naranja


La historia 
En la creación del logo, los participantes debieron cumplir una serie de condiciones. Primero, debía tener los colores del club (azul y amarillo) y además podía llevar cuatro colores más; el nombre de la entidad, tenía que tener el número 100. Resultó ganador el logo realizado por María Laura Grande, quien aceptó sólo parte del premio otorgado, que consistía en 5 pases gratuitos para asistir a la pileta que posee la entidad en el polideportivo del club durante la temporada 1918/19.

“Al aceptar sólo 3, los otros dos fueron sorteados resultando beneficiados Matías Segura y Bautista Pavón”, indicó Antonacci. También comentó que María Laura Grande leyó la historia del club y, en ese sentido, incorporó un detalle vinculado a la historia de la entidad, por ello dibujó en el logo y sintetizó lo que ella considera los tres deportes que son más importantes en la historia del club. 

En tanto, Graciela Giannechini, señaló que “fue una experiencia muy linda”. Y sostuvo que lo más importante es que participaron muchos chicos de la escuela. Eso fue lo que más nos sorprendió, porque sabiendo que hay gente que dibuja en la comunidad, vimos mucho interés. Tal vez lo más importante para ellos era el premio, los pases a la pileta durante el verano”.  

Premio adicional 
En este sentido, Giannechini resaltó la decisión posterior de la comisión directiva del club, que resolvió extender el premio a todos los menores que participaron del concurso, por lo que se les hizo entrega de los carnets correspondientes a Ariel Barquín, Agustina D’Annunzio, Sofía Menceguis, Juana y Thiago Metz. Antonacci indicó que el club agradece sinceramente a todos los participantes, como así también a los integrantes del jurado por su labor responsable y dedicada. 


Una de las imágenes de la historia del club. Es de 1959, período de gloria en el fútbol. El arquero se hidrata con una naranja Norma “Susy” Antonacci y Graciela Giannechini se refirieron a las propuestas que está organizando la entidad


Para finalizar, mencionó que ella junto a otras personas, sueñan que este centenario sirva para unir. No para dividir, porque los grandes proyectos y las grandes comunidades avanzan en base a estar unidos, no divididos. 

Al respecto, subrayó: “Entonces, que quien ganara fuera una simpatizante del Oriente Fútbol Club realmente nos encantó. Ojalá este centenario sirva para unirnos, para trabajar juntos para una comunidad que brille cada vez más”. 

Otras actividades 
Si bien aún no hay un cronograma oficial, el club tiene previstas numerosas actividades mes a mes para festejar el Centenario, que van a culminar con una fiesta. En realidad desde hace unos meses ya están concretando diversas propuestas. 

Además del cartel que está colgado en el frente del club y al logo del centenario que ya está confirmado, un grupo de personas está trabajando en el álbum de los 100 años. 

También, se pudo saber que en adhesión al Centenario, en enero se desarrollará un encuentro de escuelas de pileta en el polideportivo, en febrero se concretará el campeonato comercial de fútbol nocturno, en marzo se realizará el concurso de pesca en aguas del balneario Marisol y también habrá un homenaje en la Biblioteca Florentino Ameghino que cumple 90 años de vida, como otras actividades que se van a ir conociendo más adelante.