116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 2°
Cielo cubierto

Interés General

¿De dónde viene este festejo?

El Día de los Santos Inocentes, una celebración signada por las bromas

28|12|18 12:29 hs.

Todos los 28 de diciembre se festeja el Día de los Inocentes, una jornada en el que es común el realizarse bromas… pero ¿de dónde viene esta celebración? Se trata de una tradición que data de los primeros años de la era cristiana. Fue en esa fecha cuando el Rey Herodes I el Grande dio la orden de acabar con todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén, con el fin de asegurarse que el anunciado Mesías, futuro rey de Israel fuera asesinado. 


En Hispanoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. 

Es tradición que los diarios publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es Día de los Inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. 

El Día de los Inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante como un momento de distención y alegría mezclada con el tradicional humor.