Interés General

Elecciones 2019

Encuesta: ¿quiénes son los candidatos con más intención de voto?

28|12|18 19:17 hs.

De cara a lo que será un año electoral, y haciendo un balance de todo lo sucedido en los últimos meses del tercer año de gestión del macrismo, el Grupo La Provincia realizó unas encuestas en las que se refleja cuál es la intención de voto de los principales referentes de la política, y cuáles fueron los principales problemas detectados por la sociedad en este último mes.


Con respecto a lo que se viene, los comicios que tendrán lugar en octubre del año entrante, la Consultora Federico González y Asociados determinó un posible escenario electoral con CFK como candidata, con el fin de conocer cuál sería la aceptación que tendrían en las urnas. 

Para ello, encuestó a 1.000 argentinos en condiciones de votar, entre el 22 y el 23 de diciembre, y obtuvo los siguientes resultados:



Según los encuestados, quien tendrá mayores posibilidades el año entrante será Mauricio Macri, con un 29.2% de intención de voto, seguido de cerca por CFK, con un punto y medio porcentuales por debajo del actual mandatario. Muy lejano se encuentra Sergio Massa, quien cosechó apenas un 14% aproximadamente, seguido por Urtubey, con un 6,1%. 

El legislador Olmedo, con un 5,2%; el ex gobernador Daniel Scioli (4.2%), el referente de la izquierda, Nicolás del Caño, con un 3,4% y el diputado Felipe Solá con un 2,7% completan la nómina de posibles candidatos, y su respectiva intención de voto.



Por su parte, la Consultora Gustavo Córdoba y Asociados analizó cuál es la principal problemática que detectan los argentinos. Para ello, encuestó a más de 1.200 personas mayores de 16 años entre el 18 y el 21 de diciembre, y concluyó en que las problemáticas relacionadas a la economía (42.8%) son las que generan una mayor preocupación entre los argentinos. 

Además de la inflación (23.2%), y el endeudamiento (19.6%), otra de las inquitudes que más mencionaron los sondeados fue la corrupción (16.2%), y el desempleo (12.6%), seguido de cerca por la pobreza (10.6%) y la inseguridad, con un 7.6%. (Grupo La Provincia)