La Ciudad

Entrevista con Carlos Sánchez

La llegada a Vidal “nos cuesta mucho más”

30|12|18 09:54 hs.

- ¿Se cumplieron las expectativas o no tener articulando con un movimiento más nacional lo desfavorece a la hora de aplicar políticas públicas? ¿Queda muy expuesto a la relación con el político de turno que administra la Provincia o la Nación? 

- Desde que me tocó a mí entrar en el año 2003, que estaba en el kirchnerismo en el gobierno nacional y provincial, fuimos manteniendo una buena relación. Había llegada, se pedían audiencias, era mucho más fácil. En el medio teníamos al diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno que nos abrió muchas puertas, tuvimos un desarrollo de gestión muy productivo. Con este otro gobierno nos cuesta mucho más, porque es una característica. No es que nos discriminen, no nos quieran o tengamos mala relación. Hay una forma distinta de atenderte.  

- ¿Le gustaría tener una reunión con Vidal pronto? 
- Está pendiente siempre. No quiero que se tome como ánimo de crítica, para nada. Me tocó Solá, Scioli y ahora Vidal. Con Solá tenía tres, cuatro o cinco reuniones por año, nos poníamos mate o café de por medio a charlar los temas de Tres Arroyos. Con Scioli me pasó más o menos lo mismo. Con María Eugenia una sola audiencia en Buenos Aires, estaba apurada, diez minutos, a los seis meses que asumió. Para mí son formas de conducción.  

- Cuando el vecinalismo nació en 1985 era como un desprendimiento vinculado a la Ucedé. Hoy son un movimiento mucho más verticalista, con un liderazgo visible, sin grandes facciones internas 
- Ese matiz se lo dan las personas. Es cierto que el equipo que tengo no posee aquel origen más liberal. 

- ¿Si tuviera que definirse ideológicamente?
- Tenemos una muy buena relación con los distintos sectores. Con el campo, no sé si porque yo vengo de ese sector, la Sociedad Rural, las cooperativas, que es tal vez una línea más liberal. Por otro lado, tengo muy buena relación con los barrios y las sociedades de fomento. Es lo que me sale bien. Es muy personal. Quizás quien me suceda a mí venga con otra característica de personalidad. 

           ........................................................................

El Gobierno actual
-Si tuviera que pensar estos tres años con el nuevo gobierno. La recaudación, actividad comercial, desocupación o no ¿Han sido más difíciles?
- Estamos en el contexto nacional o provincial. Como cualquier distrito del sur bonaerense, los problemas que tiene en general el país. Problemas económicos han llevado a que empresas estén en algunas dificultades, que se haya ocupado menos gente, con más desocupados por algunas empresas que han quebrado. La situación no es fácil en ningún lugar. Si notamos, por culpa de esta realidad económica, que hay menos obras para el municipio, que traíamos antes y ahora no se hacen. No nos sentimos discriminados, son momentos del país.