La Ciudad

Entrevista con Carlos Sánchez

Sánchez y el diario: “Creo que hubo un exceso de confianza”

30|12|18 09:58 hs.

En la parte inicial de la entrevista con el intendente Carlos Sánchez, se planteó el tema de las diferencias que se registraron en el último tiempo entre el municipio y LA VOZ DEL PUEBLO. 


En este sentido, al ser consultado sobre lo que ocurrió, dijo que “el diario en su representación de la prensa, su historia importantísima, y el municipio, tenemos una altísima responsabilidad ante la sociedad, ante el vecino común”. 

Observó que “por ahí lo que uno agarraba en la calle, es como cuando hay un divorcio y los chicos en el medio, ‘quién me dice la verdad, mi papá o mi mamá’. Esa incertidumbre que se produce en la familia en ese caso. Pasaba en la calle, mucha gente apartidaria o de otros partidos políticos, por supuesto dentro del mío muchísimo también, se manifestaron por la línea de dialogar con el diario. Le estamos dando sin querer una incertidumbre a la gente ¿Para qué?”. 

En su análisis de los motivos, sostuvo: “Creo que hubo de tan buena relación, un exceso de confianza. Es la impresión que tengo. Los excesos en cualquier orden de la vida terminan siendo malos. Para mí no hay otro secreto, no hay cosas tan fuertes, ni tan dolorosas, ni dinero, ni cosas personales, ni nada”. 

En este contexto, surgió una pregunta puntual: 

- ¿No cree que el diario no intentaba de alguna manera poner arriba de la mesa demandas que existían de la ciudadanía?
- Por supuesto. Pero la demanda por ahí había alguna exageración, es pero no es tanto 

- Matices
- Sí, sí 

El caso Magrath 
Avanzado el encuentro y en momentos en que se evaluó la gestión en Seguridad, el intendente respondió acerca de la situación que vinculó al ex funcionario Ricardo Magrath con los títulos falsos de cinco efectivos de la desaparecida Policía Local. 

Admitió que constituyó un momento difícil para el municipio. “Creo que fue duro porque a mi entender, tampoco soy juez ni nada, había una exageración de la situación”, opinó. 

Además aseguró que en su gobierno, al tomar conocimiento de lo sucedido, “se conversó y se analizó expediente por expediente”. 

Cabe recordar que Magrath renunció como secretario de Seguridad el 15 de noviembre de 2016, luego de que este diario diera a conocer el contenido de audios (en los que menciona a Sánchez), relacionados a los títulos falsos del Secundario presentados por cinco policías. 

Por esta razón, se inició una causa en la Fiscalía, mientras que en septiembre de 2017 Asuntos Internos pidió que sea investigado por el presunto delito de asociación ilícita. 

En agosto, la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Bahía Blanca resolvió la nulidad del cierre de la investigación y elevación a juicio de la causa, que volvió a manos del fiscal Bianconi.