La Ciudad

Pablo Garate realizó un análisis del año legislativo

“Creo que un cambio es muy necesario en nuestro distrito”

30|12|18 18:50 hs.

- En tu función de diputado ¿cómo cerras el 2018? 

- En lo estrictamente legislativo, la verdad es que cerramos un buen año, en el cual pudimos ser uno de los legisladores que más proyectos presentamos, y todos intentando ayudar a resolver temas de los vecinos. Por ejemplo, el de IOMA para mejorar la salud de los bonaerenses, las Fiscalías de Violencia de Género, el de Auditoría de la Obra Pública contra la corrupción, el Consejo Económico y Social por la situación crítica que vivimos, el de RCP, o el de Infraestructura Escolar para que haya más obras para las escuelas, entre otros. 

Claro que con el gusto amargo de no poder aprobar muchos de ellos, porque la mayoría en la Cámara la tiene el oficialismo, y en diversos casos no se pudo avanzar. 

- ¿Qué fue lo más importante de tu gestión durante este año, al margen de lo legislativo?
- La posibilidad que me han dado los vecinos y las instituciones de poder trabajar juntos, ayudando a quien lo necesita y acompañando a cada institución de Tres Arroyos, en sus proyectos y sueños. Realmente este año, hemos hecho un trabajo muy grande en equipo con Pity (Federico) y Andrea (Montenegro), más la Oficina de Atención al Vecino, y todos quienes integran este grupo que me acompaña. Haber ayudado a muchísimos vecinos y a más de 90 instituciones de Tres Arroyos, es algo importante y muy gratificante. 

- ¿Qué esperás y qué proyectás para 2019? 
- En la tarea para la cual los vecinos me eligieron, hacer lo de siempre, trabajar mucho y tratar de dar respuestas. Para Tres Arroyos, aportar a la construcción de una alternativa amplia que incluya a todos los nos identificamos con el justicialismo, pero también a quienes pertenecen a otros espacios o a vecinos que tengan las ganas de un Tres Arroyos grande. 

Una alternativa con propuestas y que genere un cambio que, yo creo, muy necesario para nuestro distrito, pero para eso hay que decirle a los vecinos cómo vamos a resolver los problemas de nuestra ciudad y las localidades: salud, seguridad, vivienda, la mejora de los servicios en los barrios, agua corriente, pavimento, la situación del empleo y de los comercios locales, etc. 

                 ..................................................................................................

Con los trabajadores de la ex Laso
El diputado provincial Pablo Garate, junto al concejal Julio “Pity” Federico, visitaron la planta donde cumplen sus tareas los trabajadores de la ex Laso (Cereales 3 Arroyos). Dieron a conocer que decidieron, en la conclusión del año, acercarse a los operarios “preocupados por la situación laboral”. 

En un comunicado de prensa, indicaron que durante el encuentro “charlaron sobre la complejidad de la situación que atraviesan, así como la de otros tantos trabajadores de nuestra ciudad que también corren riesgo de perder su empleo”. 

De la misma manera, el legislador del Frente Renovador hizo referencia a “la preocupación de las Pymes y comercios” que están padeciendo dificultades en sus actividades, “sobre todo en este último tiempo”. La crisis que afecta a la ex Laso pone en serio riesgo una importante cantidad de fuentes de trabajo y genera incertidumbre en muchas familias de Tres Arroyos.