La Ciudad

Rosio Antinori y su año como diputada

“Lo más importante fue el trabajo en territorio”

30|12|18 18:57 hs.

- En tu función de diputada ¿cómo cerrás el 2018? 

- Cerramos un año de mucho trabajo, en donde pude generar proyectos para fomentar el desarrollo de las energías renovables, impulsar el crecimiento de economías regionales y a los emprendedores, potenciar la producción en la región y generando ámbitos de empoderamiento de las mujeres desde lo político y socioeconómico. El fin de año es un momento de balances, si bien uno se pone contento y orgulloso por todo lo logrado, también se plantea cuáles son los desafíos para el año que viene y redobla la apuesta para seguir transformando la provincia, la región y a Tres Arroyos.  

- ¿Qué fue lo más importante de tu gestión durante este año? 
- Desde la labor legislativa, durante este año dimos pasos enormes para seguir cambiando la matriz energética de nuestro país, transformando nuestro sistema al ritmo de las energías renovables, la sustentabilidad y la eficiencia energética. 

El protagonismo del sector energético este año fue notorio. Logramos cambiar el paisaje con 12 parques eólicos para nuestra región, más los 20 nuevos parques solares que se construirán, trabajando en conjunto con las cooperativas, los municipios y el Proinged. Es importante recalcar la importancia y lo qué significa la transformación energética: más oportunidades productivas, generación de empleo genuino, crecimiento de las economías regionales y transformación para todos los bonaerenses. En resumen, significa mejorar la calidad de vida de los vecinos. Otra línea de trabajo que llevé adelante es el empoderamiento de las mujeres desde la labor que desempeño como referente de MujeresPro de la Sexta, con capacitaciones y actividades en distintos lugares para construir una mejor política, más cercana y participativa. Una política donde haya igualdad de oportunidades para todos. Por otro lado, junto con otras parlamentarias y ex parlamentarias de forma interpartidaria hemos conformado la Red de Parlamentarias Mentoras, justamente para acompañar los procesos de cambio y los nuevos desafíos con perspectiva de género. 

En cuanto al trabajo legislativo en la Cámara de Diputados, concretamente presenté 35 proyectos este año. Para mencionar algunos, puedo nombrar el proyecto de ley de termotanques y calefones solares que tiene por objeto el fomento, a través de líneas de crédito de esta tecnología que sirve para el calentamiento de agua sanitaria. Otra iniciativa tiene que ver con la movilidad eléctrica, como política pública que mejore el transporte de bienes y personas. 

También este año estuvimos trabajando para contar con la ley de Generación Distribuida, una herramienta trascendental para que el usuario logre tener independencia en cuanto a su generación y a su consumo, al mismo tiempo que colaboramos para diversificar la matriz energética. 

Pero sin lugar a dudas, lo más importante de mi gestión fue el trabajo en territorio, colaborando con las Instituciones. Hicimos de cada timbreo, de cada obra, de cada proyecto una oportunidad para seguir mejorando la vida de los bonaerenses.  

- ¿Qué esperás y qué proyectás para 2019? 
- De cara al 2019, con todo el equipo, esperamos seguir trabajando en más y mejores proyectos y políticas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Junto a María Eugenia y todo nuestro equipo, deseamos que este 2019 sea un año para continuar generando los cambios que la gente espera para vivir mejor. Vamos a seguir recorriendo, hablando cara a cara, como lo hicimos desde el primer día, porque sabemos que estar cerca es lo más importante