La Región

"Sin esperar nada a cambio"

Pequeñas copetonenses donan su pelo para pacientes oncológicos

30|12|18 19:19 hs.

Una iniciativa para valorar y para tomar como ejemplo es la que se desarrolla en la peluquería Géminis, en Copetonas. Daiana es quien nos cuenta que en su pequeña peluquería, cada vez que le toca cortar un pelo largo, le consulta al cliente si está dispuesto a donarlo. 



Asegura que la gran mayoría de las veces la respuesta es afirmativa, y ni bien termina el corte junta el pelo y le saca una foto. La imagen es enviada a una ONG que se encarga de elaborar pelucas para niños bajo tratamiento oncológico.


Mientras le cortaban el pelo, Candela le dijo a su mamá "si todos donáramos un mechón, muchos chicos con esta enfermedad serían felices"


Nos enteramos de este caso por las fotografías de dos pequeñas copetonenses con sus mechones de pelo listos para ser donados. Daiana nos contó que "en este caso fueron chicas de 7/8 años. Ellas solas tuvieron la iniciativa de donar su pelo. Me pareció para destacar que las chicas vinieron, pagaron el corte y donaron su pelo sin esperar nada a cambio. Me pareció un gesto muy lindo y quería compartirlo".


Irina superó los nervios de cortarse su largo pelo y no dudó en donarlo