Deportes

Campeón en su primera experiencia

A Unión le sentó bien la Copa Aiello y festejó doble

30|12|18 20:31 hs.

Unión tuvo un año de festejos en el Roberto Lorenzo Bottino, ya que a principio de año se quedó con la Copa Aiello de Primera División y el último jueves cerró la etapa regular de la Copa Aiello senior con puntaje perfecto y un nuevo título. 

En la categoría senior, que ahora entrará en receso hasta febrero cuando se pongan en marcha los playoffs, el Tatengue fue perfecto y ganó los 11 partidos que jugó. 

Con jugadores consagrados, el último jueves jugó la última fecha ante su escolta Huracán y cerró el año con un triunfo más. El enfrentamiento ante el Globo fue muy parejo con ocasiones para ambos elencos, y quien tenía la presión era el Albo que debía ganar para asegurarse el subcampeonato. 

En el segundo tiempo, en una jugada de ataque de Unión, el árbitro Lucas Boneiro decretó la falta y penal, que Elicalde cambio por gol. A los pocos minutos el encuentro se tuvo que dar por terminado, ya que Maximiliano Natalicchio sufrió una lesión y tuvo que ser retirado en ambulancia del terreno de juego. 

En 2019 se disputará el playoffs desde febrero, en ronda de ida y vuelta. El ganador enfrentará a Unión por una plaza en el próximo cuadrangular con clubes de la AFA y por la Copa Challenger Senior 2018. 

Los cruces de playoffs quedaron de la siguiente manera: Huracán vs. el ganador de El Nacional-Independiente de San Cayetano; Unión vs. el ganador de Agrario-Villa del Parque; Olimpo vs. el ganador de Colegiales-Alumni de Pringles; y Cascallares vs. el ganador de Independencia-Independiente de Tres Arroyos. 

Posiciones finales: Unión 33 puntos; Cascallares 21 (+13); Olimpo 21 (+8); Huracán 20; Independiente (SC) 18; Colegiales 15 (+0, 23 GF); Villa 15 (+0, 19 GF); Independencia 14; Independiente (TA) 13; Agrario 12; Alumni de Pringles 2 (-18); y El Nacional 2 (-21).