Deportes

Julián García, subcampeonato en el Rally Bonaerense

“El debut fue con un vuelco”

31|12|18 11:03 hs.

El subcampeonato en el Rally Bonaerense le significó a Julián García recibir la mención especial del CPD, y si bien todo deportista persigue con su esfuerzo y trabajo un premio desde lo deportivo o en lo personal, éste quizás termina estando más allá de todo eso.


“La verdad que desde chico uno quería competir en auto, el rally era lo ideal; nos costó mucho, pero en familia, con compañeros, amigos, y gente que nos ayuda, pudimos hacer realidad ese sueño. Este es un logro personal muy importante para nosotros”, destacó el piloto indiorricense, quien por “venir de una zona de caminos rurales, campo, esto (el rally) es lo ideal. Otra cosa, yo quería hacerlo con mi primo Martín Jensen, entonces era fundamental una disciplina que se hiciera de a dos”, confesó García.

Y esa relación termina siendo fundamental para alcanzar el éxito. “Sin dudas, acá somos 50 y 50; si yo no tuviera su acompañamiento nada serviría. Nosotros arrancamos tarde el año; en realidad comenzamos por un compañero, Emiliano Alonso, que terminó tercero en el certamen. Arrancamos por él; el debut fue en Dairreaux con un vuelco, comenzamos así… Quedamos con un poco de miedo, sin saber qué hacer; entonces entendimos que teníamos que bajar un poco los decibeles. En la siguiente fuimos a Punta Alta, ganamos pero por un mal entendido nos desclasificaron; no bajamos los brazos y después, y hasta fin de año, ganamos todas las carreras que corrimos en la categoría ZM Estándar”, destacó. 

Las sensaciones del triunfo llegaron con aquel “primer prime que ganamos en Punta Alta; era una locura, una emoción tremenda. Parecíamos chicos de 5 años, no creímos que era real. Después la felicidad de ganar una carrera completa, llevarnos una copa a casa. Alcanzar ese logro; el agradecimiento a toda la gente porque esto era algo que realmente queríamos hacer”, confesó García. 

Y ahora cómo se mira el 2019, cuáles son los objetivos. “Esperamos poder seguir, el auto está desarmado y esperando. Es cuestión de ver cómo va todo, por ahora pensamos en seguir en la misma categoría y con el deseo de alcanzar el título porque proyectamos hacer el campeonato completo. En mis deseos está hacer esto toda mi vida, lo digo sinceramente. También me gustaría hacer el Mar y Sierras que es un poco más importante, pero los costos son distintos, las distancias otras” reconoció el piloto. 

Este subcampeonato llegó desde la pasión, pero también por el respaldo de la gente. “Tengo gente que me ayuda siempre, mi primo, mi mecánico Maximiliano Alberca y su familia que nos hace la asistencia en carrera; muchos amigos. También están los auspiciantes que nos respaldan siempre en esta hermosa aventura”, destacó un feliz Julián García.