Policiales

Sucedió en Belén de Escobar

Protegió con electricidad plantas de marihuana y terminó matando a su novia

31|12|18 17:15 hs.

Un joven de 21 años colocó un cable de electricidad en un cultivo de marihuana para proteger a sus plantas de un posible robo, su novia de 19 lo tocó en forma accidental y murió tras recibir una fuerte descarga eléctrica. 


El hecho ocurrió en el barrio La Chechela, de la localidad bonaerense de Belén de Escobar y el acusado, identificado como Jesús Godoy, fue detenido por la tenencia ilegal de los estupefacientes, pero horas después liberado, lo que causó bronca a indignación de los familiares de la víctima y de sus vecinos. 

El hecho ocurrió las primeras horas del lunes 24, en vísperas de Navidad, aunque recién se conoció ahora. La joven, Bianca Garraza, convivía en él una vivienda situada en la calle Patricias Mendocinas al 1210. 

Según detallaron los vecinos, la joven estaba regando las plantas mientras su novio estaba trabajando cuando se produjo el accidente. La familia de la víctima increpó duramente al acusado y pide justicia. 

El suceso también generó consternación y sacudió al barrio de Belén de Escobar, familiares, amigos y vecinos del lugar expresaron su dolor y bronca por el absurdo y criminal hecho. En diversos posteos en la red social Facebook, parientes y conocidos de la chica despidieron a Bianca con sentidos y cálidos mensajes. Hay fotos que la recuerdan trabajando en un local de Subway y como playera de una estación de servicio YPF. 



La madre de Bianca, Claudia, le dijo al diario Crónica que el hecho fue "intencional" y tildó de "violento" a Godoy. Además, detalló que el acusado está en libertad y denunció a la morgue de Campana por "destrozar" el cuerpo sin vida de su hija. Agregó: "Ella lo quería dejar y él la amenazó varias veces con matarla y luego suicidarse. Mi hija no quería estar con él porque no la dejaba salir a bailar con sus amigas, ponerse polleras, plancharse el pelo. Varias veces, él intentó cortarse las venas. Ella estaba volviendo a vivir a mi casa de a poco. Hacía trabajo de hormiga porque le daba miedo". 

En cuanto al cultivo electrificado, la mujer detalló que su hija no estaba de acuerdo con la medida y contó que la víctima advirtió sobre el peligro que implicaba al joven varias veces. El acusado, permaneció tan solo 7 horas detenido en la Comisaría y ya fue liberado. (DIB)