La Ciudad

Temporal

Productores hortícolas perdieron sus cultivos

03|01|19 09:47 hs.

Productores hortícolas de la ciudad también sufrieron el paso impiadoso del fenómeno climático del 1 de enero. Los vientos y fuerte caída de granizo -de gran tamaño- afectaron sus cultivos e infraestructura. Es por eso que esta mañana, desde las 9, mantendrán una reunión organizada por la concejala de Cambiemos, Daiana De Grazia, en Madre Tierra. 



Productores hortícolas perdieron sus cultivos


La legisladora inició un contacto con numerosos productores a partir de una capacitación para la aplicación de fitosanitarios que se desarrolló en el mismo lugar. “Arme el grupo porque hicimos una capacitación de fitosanitarios y ayer empezaron a subir fotos. Me contacté. Perdieron todo el cultivo”, dijo en declaraciones a LA VOZ DEL PUEBLO. 


Esta mañana en Madre Tierra se reúnen para evaluar el impacto


La concejala de Cambiemos gestionará para los productores hortícolas tresarroyenses la declaración de Estado de Emergencia, a partir de la cual lograr ante los gobiernos nacional y provincial ayuda económica. 



En este marco se espera para la semana próxima la llegada de Esteban Serra, responsable en la provincia de la cartera de Horticultura, dependiente del Ministerio de Agroindustria. 



También en San Mayol
Por facebook llegaron las fotos del productor Fernando Renaud. "En San Mayol sur no quedo gruesa en pie. Maíz, soja, herramientas. Agua, tornado y piedras en el  campo Reufer", fue el mensaje que acompañó las fotos.

Fotos de San Mayol



Sembrados de trigo totalmente afectados en paraje La Gloria, en Coronel Dorrego