La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Un grupo mucho más que Corazones Solidarios

03|01|19 10:59 hs.

Más que loable es el trabajo solidario en bien de la gente que lo necesita viene cumpliendo el grupo denominado Corazones Solidarios, cuya cara visible es Norma Campagnoli, quien en una charla con este diario se refirió a la tarea que llevan adelante desde hace unos 20 años. 


Destacó que se trata de “un grupo de personas de nuestra localidad que tienen la misma idea de uno de trabajar por los que menos tienen y ayudar a nuestros hermanos que más lo necesitan, y este año como fue desde el principio de nuestro trabajo nos abocamos a las cenas navideñas, compartimos la nochebuena y fue algo que se va multiplicando en cuanto a lo que son las manos solidarias”. 

Norma puso de manifiesto que “afortunadamente vivimos en un pueblo muy solidario, donde la gente responde a cada cosa de necesidad que nosotros solicitamos. Este año se entregaron 29 cajas con mercadería, comidas navideñas y pollo a 29 familias, que sabemos compartir el almuerzo diario que llevamos a cinco familias todo el año y para Navidad se multiplico la necesidad porque estamos en una situación que hay gente que lo está pasando muy difícil, y ahí estamos nosotros, siempre acompañados por la colaboración de nuestra comunidad y comercios que cada día se suman más”. 

Acerca del crecimiento de la necesidad de la gente, Norma remarcó que “este año se notó mucho (por 2018), personas que no tenían necesidad de recibir un plato de comida ahora la tiene, y es cosa que lo vemos a diario y se va multiplicando, pero afortunadamente también crece la colaboración”, insistió. 

Dentro de la tarea diaria está aquello de que “siempre se escucha y se ayuda a la gente, siempre digo que a la pobreza hay que escucharla, es realmente maravilloso el contacto y vínculo que tenemos a diario con quienes más necesitan”, resaltó. 

Asimismo Norma apuntó que “estamos tramitando una ayuda a través de la Provincia, que en unos días más lo daremos a conocer y se centralizará a través de Cáritas, entidad a la cual este año me uní, al igual que se cuenta con el trabajo de los jóvenes del Movimiento Juvenil que todos los años hacen la colecta de alimentos, es como que todos nos hemos ido sumando por la situación de esta gente porque vemos que la necesitad existe, y porque para nosotros es muy importante tanto la Iglesia como los colegios y la juventud que ve todo esto donde a veces el Estado mira para otro lado”. 

Finalmente destacó y agradeció el apoyo de la comunidad y comercios, ya que “si bien soy quien pongo la cara, pido, llevo y entrego a la gente nuestra ayuda, si no tuviera detrás mío a todos quienes colaboran y siempre están atentos y dice que sí, sería imposible este trabajo solidario”.