Policiales

En la madrugada del 1 de enero

Una chica de 15 años denunció que fue abusada por siete hombres: hay 3 detenidos

03|01|19 19:06 hs.

Una joven de 15 años denunció que fue abusada sexualmente por siete encapuchados que la sorprendieron en la localidad de Villa Elisa, y por el hecho fueron detenidos tres hombres. El hecho ocurrió en la madrugada del 1° de enero, cuando la joven salió de la casa de una amiga y se dirigía a la suya, ubicada a las pocas cuadras. 


Según la denuncia, la menor habría sido interceptada por siete jóvenes que se presentaron con los rostros tapados y que se manejaron con señas. Según la denuncia, la "manada" de hombres manoseó a la joven y varios intentaron violarla, pero en medio del ataque la chica logró zafar uno de sus brazos, tomó un palo y se defendió, por lo que los agresores huyeron. 

Tras el episodio, la menor contó lo ocurrido a su abuelo, quien realizó la denuncia ante el Gabinete de Delitos Sexuales de La Plata, que le practicó a la víctima las pericias indicadas para este tipo de delitos y le brindó asistencia psicológica. 

Según informaron fuentes policiales, tras la denuncia la policía realizó una serie de allanamientos en domicilios del barrio La Fortaleza, a pocas cuadras de donde se produjo el ataque, y detuvo a tres jóvenes. El abuelo de la joven contó esta tarde que la familia cree que los atacantes "la conocían porque no hablaban y se manejaban con señas". 

El hombre narró que "fue todo rápido, no identificó a ninguno porque todos tenían la cara tapada". No obstante, señaló que "los vecinos dicen que son del barrio". En el hecho interviene el fiscal Juan Menucci, titular de la UFI 5 de La Plata, quien dispuso el traslado de la víctima a la DDI de Abuso Sexual para realizar la revisión médica, en la que se constató que posee marcas en el cuello. 

La denuncia de un nuevo ataque en "manada" se conoce después de lo sucedido en Miramar, donde un grupo de cinco jóvenes entre 21 y 23 años violaron a una adolescente de 14 años en un camping en el que estaban acampando para celebrar el comienzo de año. (DIB) FD/JG