116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 8°
Nubes aisladas

Nacional

Por el desdoblamiento de las elecciones

Laura Aprile participó de la primera reunión de la Comisión Bicameral

03|01|19 19:11 hs.

En el día de hoy se realizó, en la ciudad de Mar del Plata, la reunión constitutiva donde se definieron autoridad y temario de la Comisión Bicameral encargada de analizar el posible desdoblamiento de las elecciones provinciales y municipales. 


Conformada por ocho legisladores de Cambiemos, entre los que se encuentra la diputada Aprile y ocho legisladores de la oposición, y presidida por Manuel Mosca, Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, la denominada “Comisión Especial Bicameral para el estudio de factibilidad de los proyectos de modificación del régimen electoral de la provincia de Buenos Aires”, será la encargada de analizar la situación. 

Esta Comisión tendrá el objetivo de analizar el desdoblamiento de los comicios bonaerenses a nivel provincial y municipal y se reunirá de forma progresiva para evaluar análisis y avances de cada punto.

La diputada Laura Aprile forma parte del grupo de confianza del gobierno provincial y es una de las legisladoras que tendrá la responsabilidad de analizar uno de los cambios políticos más significativos en la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal. 



Durante la jornada se definieron las próximas reuniones, que se realizarán durante los meses de enero y febrero, donde se analizarán: el desdoblamiento municipal que contará con la presencia de intendentes y referentes académicos; el adelantamiento de la elección provincial, las posibles herramientas electorales a utilizar, y una reunión de cierre, donde la comisión emitirá un dictamen final de cara a los próximos comicios. 

Finalizada la reunión, la Diputada Aprile resaltó que, “la decisión que dictamine la Bicameral, va a ser el resultado de un trabajo consensuado con las diferentes fuerzas, pensando en los bonaerenses y reafirmando el cambio que estamos llevando adelante, en equipo, con el Gobierno Nacional”.