Interés General

Personalidades de todos los ámbitos

Encuesta: ¿quiénes fueron los más influyentes para los argentinos en 2018?

03|01|19 20:25 hs.

El Grupo La Provincia volvió a realizar un sondeo, en este caso, el referido a la personalidad más influyente de 2018 para los argentinos. Según se detalla desde la consultora el par de opuestos Macri-CFK sigue dominando la política argentina, siendo que “Mauricio Macri resulta otra vez en primer lugar”, “del 5° al 2° lugar trepa Cristina Kirchner, empujada hacia arriba al igual que la figura de Néstor (del 50° al 22°)”.


A la dupla la siguen dos figuras de Cambiemos, la gobernadora María Eugenia Vidal y la diputada Elisa Carrió. “Es interesante ver como los actores en el mapa mental de los ciudadanos puede construirse desde realidades de intención de voto absolutamente disímiles”, indicaron desde Giacobbe.



En tanto que se destacó que la ministra Patricia Bullrich se coló entre los diez más influyentes, está ubicada en el puesto 6° (arriba del Papa Francisco). También se remarcó que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cayó al puesto 14°.



Asimismo, subrayaron que en 2018 dejaron de figurar personas como “Ernesto Sanz, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, Mariana Zuvic y Federico Pinedo por el oficialismo, y Verónica Magario, Milagro Sala y Amado Boudou por el kirchnerismo. También Margarita Stolbizer por los terceros en discordia. Excepciones a ésta regla son los casos de Carolina Stanley, Alfredo Cornejo, Felipe Solá y Juan Schiaretti, que aunque tibiamente, crecen en influencia. Los tres grandes espacios de la política necesitan, más temprano que tarde, renovaciones internas”.



Mientras que se destacó las nuevas presencias de personalidades como Javier Milei (43°), José Luis Espert (46°) y Alfredo Olmedo (51°). Así como también las apariciones de Christine Lagarde (16°), Xi Jinping (39°) y Jair Bolsonaro (53°), y un mayor peso de Donald Trump (11°) y Vladimir Putin (33°), sumado a la siempre presente Angela Merkel (60°). 

En un párrafo aparte, desde la encuestadora que dirige Jorge Daniel Giacobbe jugaron con los datos de su relevamiento y dieron cuenta de datos curiosos como por ejemplo que Jesús en el 85° está por debajo de la bailarina Flor Vigna (64°), del mismo modo que Diego Maradona (23°) está debajo de Lionel Messi (18°) y que el “Che” Guevara (62°) muy por debajo de Jaime Duran Barba (38°).