116 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 3°
Despejado

La Región

Habló el delegado

El dueño de Pachamama “se excedió un poco”

04|01|19 09:48 hs.

La Voz del Pueblo pudo hablar ayer con el delegado de la localidad de Reta, Oscar Toledo, quien contó en qué circunstancias se encuentra brindando servicios el propietario de un foodtruks que reconvirtió su oferta –sin permiso- a la de un parador.


“Simplemente el propietario, al querer llevar un mejor servicio al turista por ahí pensó que al ser un deck y poner algunas sillas -para más comodidad- se excedió un poco en lo que es la habilitación de un foodtrucks”, expresó Toledo. 

El funcionario contó que “se le llamó la atención por dicho deck y las sillas, y accedió a regularizar estas normas. Y hoy por hoy se encuentra abocado a desarmar lo que no va con el foodtrucks”.



En la albufera, no 
Respecto al lugar utilizado para prestar el servicio, negó que fuera en un espacio protegido por ordenanza. Explicó Toledo que “eso no es así, están retirados de lo que es la albufera que tiene un perímetro de 50 metros a la redonda, que es el espejo de agua que se trata de conservar. Ellos están retirados totalmente de esa distancia, están más bien a la orilla del mar”, afirmó. 

“Al querer llevar un mejor servicio al turista por ahí pensó que al ser un deck y poner algunas sillas -para más comodidad- se excedió un poco en lo que es la habilitación de un foodtrucks”, expresó Toledo


De todos modos consideró que “comúnmente quien la ve piensa que está en la albufera, pero no lo está. Se encuentra en un lugar que es el que se le permitió en su momento para trabajar como foodtrucks”.  

Por el trajín 
Nueve días después que fuera denunciada públicamente la irregularidad comercial en las playas de Reta, donde hay paradores debidamente habilitados tras pasar por una compulsa de precios, Toledo, explicó ayer a este diario que la demora del propietario de Pachamama en deshacer el parador obedece a que no ha dejado de trabajar. 

“Creo que fue simplemente por el trajín del trabajo que había con mucha gente. Como realmente es un sólo hombre, no tenía el tiempo para ponerse a hacer el trabajo, hay que tomarse el trabajo para desarmarlo”, explicó el delegado.  

“A full”
Finalmente contó que la localidad balnearia se encuentra “a full”, en los primeros días de enero. Precisó que es “medio atípico porque la gente ahora ya ha viene a pasar las fiestas y se queda, cosa que antes no lo hacía hasta después de año nuevo”.