La Ciudad

Reunidos en Madre Tierra

Por los horticultores, De Grazia gestiona el pedido de Emergencia

04|01|19 10:34 hs.

Ayer por la mañana en instalaciones del mercado comunitario Madre Tierra, unos 15 productores hortícolas mantuvieron una reunión con la concejala de Cambiemos, Daiana De Grazia, para relevar su situación en general. “Fue un encuentro más que nada después del tornado y la pedrada para tomar un estado de situación de ellos. Hay muchos a los que se les han caído todos los invernaderos, otros han tenido mucho daño por la pedrada en los nylons lo que también produce daño en la producción, así que tomamos nota de la destrucción de la producción y de las instalaciones”, repasó la legisladora municipal. 


Dijo además a La Voz del Pueblo que “al mismo tiempo vamos a elevar una nota a Nación pidiendo la Emergencia del sector, esperando que baje alguien o para ver qué podemos gestionar”. Recordó que en este contexto se prometió la visita para la próxima semana de Esteban Serra que es el encargado de Horticultura, en territorio bonaerense. El momento de ayer también fue aprovechado por De Grazia para informar a los productores sobre los pasos a dar para gestionar asistencia del Estado. 

Por eso dijo que les pidió “empezar a juntar la documentación que les van a pedir en Provincia para el caso en que ellos quieran obtener ayuda”. Dijo la concejala que la reunión sirvió para “acercarnos al sector porque tuvieron pérdidas muy grandes, y también para ver en qué podemos intentar resolver”. Explicó que la pérdida fue “parcial, algunos perdieron todo porque se les cayeron los invernaderos, a otros no”.

Feria 
En consecuencia contó que les propuso realizar una feria para ofrecer sus productos a un precio más económico, en Madre Tierra. “Por más que estén los productos golpeados, están sanos para comer y para aprovechar esa producción y no tener que tirarla”, indicó. 

Los productores de zanahorias, hojas, tomates comunes y cherry, y de morrones, quedaron en analizar esa propuesta para disponer la apertura del mercado comunitario con la idea de ir vendiendo sus productos, algo que finalmente los mismos horticultores quedaron en anunciar. 

Mientras se organizan los pedidos de asistencia para cada una de las situaciones, De Grazia, dejó abierta la puerta para que aquellos productores que no asistieron al encuentro de ayer, se pongan en contacto.