116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 5°
Despejado

La Ciudad

Lo aseguró Marcelo León

Temporal: Desarrollo Social intervino “en 63 situaciones”

04|01|19 10:39 hs.

El secretario municipal de Desarrollo Social, Marcelo León, contó a La Voz del Pueblo que desde el municipio se dio respuestas en unas 63 situaciones donde vecinos sufrieron pérdidas por el paso de la gran tormenta del 1º de enero. “Atendimos alrededor de 63 situaciones en conjunto con Defensa Civil y el mismo día empezamos a hacer la asistencia a la gente con colchones, agua, ropa, alimentos”, contó el funcionario. 


Al ser consultado por si se pudo dar respuesta a todos los pedidos que llegaban, respondió que “creemos que sí pudimos abastecer a todos, pero no estábamos solos porque había otras organizaciones y partidos políticos que también ayudaron”. 

Dijo además que “no hubo que alojar a nadie en instituciones, la gente se acomodó con vecinos o familiares”. En el marco de la intervención que tuvo el municipio, luego de los efectos de la tormenta de viento y granizo, dijo que al primer lugar que concurrió fue a Ranchos, porque resultó ser el barrio desde donde primero los convocaron.

Roturas y voladuras 
“Lo que se repite en los barrios Municipal y Colegiales (Betolaza al 1500 e Hipólito Irigoyen 1600) eran dos tipos de daños. O la voladura total o parcial del techo, o el daño que había provocado la piedra que por ejemplo en Ranchos y Municipal había roto las chapas de fibrocemento y que con la gran cantidad de agua que cayó, directamente provocó rotura de cielorrasos y que las viviendas se inunden”, describió. 

Manifestó además que después de las visitas que se realizaron el miércoles resultaron censadas “alrededor de 60 viviendas con daños totales o parciales, y algunos mínimos en los techos”. 

De todas maneras se relevó “mucha rotura de vidrios y de persianas, e incluso en un sector de Colegiales también volaron tanques de agua lo que provocó que afectara parte de la estructura de los techos”. En tanto desde el sector municipal de Viviendas, dijo León, “se hizo una evaluación más metódica calculando la cantidad de chapas que había que reparar, cambiar, y en eso estamos evaluando para empezar la entrega”. 

Sobre el cierre el funcionario resaltó la solidaridad entre vecinos y familiares, y también contó que ayer mismo “se entregaron algunas chapas a las casas que estaban en peores condiciones”.