116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 5°
Despejado

Deportes

Festejos

Huracán celebró sus 96 años

04|01|19 12:03 hs.

El camino a los 100 es cada vez más corto. El Club Atlético Huracán cumplió ayer sus 96 años de vida institucional y lo celebró en el salón comedor de la institución. Allí dirigentes, allegados y socios brindaron por el nuevo aniversario del Albo, que viene de vivir un 2018 “dulce” (campeón de fútbol en Primera y títulos en inferiores tanto de fútbol como de básquet). 


Asimismo, la ocasión sirvió para que el club recupere una vieja tradición: homenajear a aquellos socios que superen los 50 años de antigüedad ligados al club (en esta ocasión se cambió a socios de más de 70 años de ligazón). Mariano Pérez, presidente de la institución, fue quien se encargó de abrir el acto con unas pocas palabras, en las cuales destacó que era una “noche más que especial, porque más allá de festejar los 96 años de vida del club, vamos a agasajar a una serie de socios. La institución tenía como norma, que cuando nombraba socios vitalicios se le hacía entrega de un presente, pero hace unos años que se dejó de hacer, por lo que la idea nuestra es volver a entregar un presente a los socios de determinada cantidad de años”.


Mariano Pérez, presidente de Huracán


A continuación, el presidente destacó que “para que tengan una idea, hay más de 150 socios con más de 50 años de socio” y sostuvo: “El club necesita del apoyo de todos, la colaboración de todos los socios. Afortunadamente este año que terminó nos han acompañado bastante los resultados así que eso nos da un poquito más de fuerzas y ganas para seguir trabajando”. 

Luego fue el turno del momento más emotivo de la noche, en el que los agasajados presentes pasaron, uno a uno, a recibir un banderín y un pequeño obsequio. Cada uno dejó sus palabras y sus sentimientos para con el Globo, y todos coincidieron en decir que es “una segunda casa” y “mi vida”. Para el final quedó el brindis y la entonación del clásico himno de Huracán, donde todos compartieron un momento de alegría y recordaron viejos momentos dentro del club.


Huracán aprovechó la celebración para homenajear a algunos de sus socios más longevos


Balance 
Luego del acto, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Mariano Pérez, quien realizó un balance del último año de Huracán. “Estamos contentos; siempre por ahí los resultados deportivos son lo que se destacan y trascienden, pero afortunadamente el club anduvo muy bien… el título en el fútbol, no solo en Primera sino en varias categorías de inferiores, varios títulos también en básquet menor y buena tarea en Primera, así que en términos generales todo anduvo muy bien”.

Luego de un año positivo, la dirigencia ya piensa en un 2019 que continúe el camino. “En realidad, desde el punto de vista deportivo, Huracán siempre tiene que ganar todo, así que el objetivo es por supuesto tratar de repetir el título en Primera en el fútbol, y en el básquet estar ahí prendido en los primeros puestos como estuvimos el año pasado. En otros deportes, mantenernos con plena actividad, con crecimiento en muchas disciplinas como el hockey sobre césped o el patín que lo hacen paulatinamente año a año… toda la parte deportiva venimos trabajándola con mucha gente que viene colaborando y afortunadamente vamos mejorando año a año”. 

Y tanto crece Huracán que ya superó la barrera de los 1000 socios. “Actualmente tenemos 1200 socios así que estamos contentos con eso. Por supuesto que dada la situación económica por ahí se nos hace complicado mantener la cantidad de socios pero por una cosa o por otra lo vamos manteniendo. Además siempre se van incorporando nuevos que eso es lo más importante” finalizó.