116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 5°
Despejado

La Región

Oriente

Los chicos salieron de copas

04|01|19 17:57 hs.

Como lo viene haciendo en los últimos años, el Club Sportivo y Recreativo El Quequén de Oriente tuvo un lugar destacado en la entrega de premios del campeonato de divisiones menores de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego, como en la Fiesta del Deporte que se realiza en la ciudad capital del distrito. 


Entre otras cuestiones significativas que acarrea los nuevos logros deportivos, se destaca que este año, dicho torneo se denominó Osvaldo Bellusci, en nombre de un dirigente, colaborador y simpatizante del Oriente Fútbol Club. 

Como lo viene haciendo desde su vuelta al fútbol de inferiores hace tan solo cuatro años, los chicos de El Quequén se coronaron en un par de divisiones y tuvieron destacadas actuaciones, peleando casi todos los campeonatos, varios de sus arqueros tuvieron las vallas menos vencidas pero, especialmente, sus jugadores se destacaron por su conducta dentro de la cancha.

Premios 
Fueron galardonadas por la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego, la octava y la novena división de El Quequén, que lograron el campeonato regular de divisiones inferiores. También, la décima de El Quequén fue premiada con el trofeo de subcampeón. 

Cabe recordar que El Quequén participa sólo en cuatro divisiones, de séptima a décima, por lo tanto en tres de las cuatro los chicos del auriazul de Oriente fueron protagonistas. Además, los jugadores del club recibieron distinciones por sus actuaciones individuales. En décima, recibió el premio por tener la valla menos vencida Tomás Sollano, lo mismo que Sergio Mayo, el arquero de novena, y Tomás Orellano, el guardameta de octava.

Y en la entrega de la Fiesta del Deporte de Dorrego, premiaron a Jerónimo Uslenghi como mejor jugador de octava división y a Ismael Merlo como el mejor jugador de novena. También, vale la pena resaltar la actuación de Nicolás D'Annunzio, quien se inició en El Quequén y en su debut en la sexta jugando para el Oriente Fútbol Club y a pesar de una larga lesión, obtuvo el trofeo de goleador. 

Más allá del logro deportivo, un aspecto en el que hacen siempre hincapié sus pares de la liga, es el comportamiento de los jugadores dentro de la cancha. Desde que el club volvió al fútbol, en 2015, sólo un jugador recibió una tarjeta roja en cuatro años. 

Todo ello va de la mano del muy buen trabajo de los dirigentes, de la subcomisión de fútbol, de los entrenadores (este año trabajaron Andrés Merlo y Boris Gianandrea), anteriormente, inició el camino en la dirección técnica y sigue acompañando desde fuera Carlos Vester, el acompañamiento de los padres y, obviamente, un párrafo aparte para los chicos que se comportaron y jugaron de la mejor manera.  

Torneo Comercial 
Una de las actividades que se concretan cada año en pos de financiar el fútbol, es el torneo nocturno de verano, que ya tiene fecha de inicio. 

Desde El Quequén se anticipó que el 1º de febrero vuelve el torneo comercial de fútbol, que en los últimos años fue muy exitoso, con la participación no solo de equipos de Oriente, sino también de Copetonas, Coronel Dorrego y Tres Arroyos.

La inscripción para el mismo es de 600 pesos por equipo, 500 por partido y que cada equipo podrá poner 4 jugadores activos en cancha. Por planilla y reglamento, se puede consultar a José Andrés “Pappo” Merlo, al teléfono 02983-15529815. Habrá servicio de cantina y la entrada general costará 20 pesos.