La Región

.

Después de tres temporadas llega Parador Océano a Reta

05|01|19 10:14 hs.

Adjudicado para iniciar su primera temporada en el verano 2016/17, es inminente la apertura del Parador Océano, ubicado en proximidades del hotel Terrazas Cayastá, en Reta. 


Según contó a LA VOZ DEL PUEBLO el director de Turismo, Juan Moizzi, es un balneario con una estructura similar a un domo –y que al menos hasta ayer- estaba esperando la habilitación eléctrica para finalmente comenzar a funcionar después de tener “algunas complicaciones”. 

 El inicio no está exento de polémica. Al tiempo que le llevó comenzar a cumplir con la prestación del servicio, de acuerdo al pliego de concesión, se le suma una posible discordia por el nombramiento de guardavidas, algo por lo que la asociación tresarroyense reclamó para que los tres puestos a designar salgan de la bolsa de trabajo, y no a dedo.  

Derrumbe 
 El funcionario municipal contó a este diario que la concesión de este balneario quedó en manos del único oferente que se presentó “por el año 2016 cuando todavía estaba Pablo Ledesma” en su cargo como responsable de las políticas turísticas del distrito.

Dijo que en la que iba a ser la primera temporada “empezó la construcción del balneario que tuvo algunas complicaciones porque de repente hubo una parte que se había derrumbado, y se tuvo que volver a construir”. 

También contó que comenzará a funcionar una vez que dispongan del servicio de electricidad, algo que hasta la noche de ayer según Moizzi no había ocurrido. 

Igualmente indicó que la apertura se da “llegada estas fechas donde si bien está muy complicado respecto a sus obligaciones para con el municipio, estuve reunido con los concesionarios que están con intenciones de empezar a poner operativo el balneario”. Y agregó en esa misma línea que “siempre nuestra intención desde la dirección de Turismo como la secretaría de Desarrollo Económico y el intendente, es brindarles servicios al turista de la manera más ordenada posible”.

Amplía la zona 
 Consultado Moizzi por el reclamo hecho desde la asociación de guardavidas, respondió que “también es una decisión del Departamento Ejecutivo porque en todo caso si el balneario termina de ponerse operativo y empieza a desarrollar una zona, se hace más amplia la playa y será una decisión que tomaremos en entre todos en conjunto”. 

 Precisó que con la puesta en marcha de Océano, se le dará más actividad de playa al sector comprendido “entre la zona de baño actual y el sector donde se encuentra el túnel submedanal y el barco hundido”. 

Dijo además que consensuaron “con el jefe de guardavidas de Reta” disponer de un mínimo de guardia para tres guardavidas. 

 Al insistírsele por cómo se dará la selección, dijo que será “paso a paso, viendo qué pasa con el balneario y una vez que esté en funciones se hará la designación correspondiente”. 

Respetar la ley 
 LA VOZ DEL PUEBLO pudo saber que hasta ayer por la tarde, desde la asociación de guardavidas se estaba desconociendo la fecha de la apertura como así también el nombramiento de los servidores públicos. Incluso no se descarta que la apertura sea verdaderamente sorpresiva y se produzca por estas horas. 






Decreto firmado por el intendente Carlos Sánchez




Recordamos que desde guardavidas reclaman que los tres nuevos cargos “no sean elegidos a dedo y que se respete la ley que rige la actividad y el decreto firmado por el intendente Carlos Sánchez”. Pero también que en consecuencia ingresen los tres primeros guardavidas de la bolsa que se armó cuyos apellidos son “Nahuel Valenzuela, Grinstrup y Tomás Del Piero, nacidos en el partido de Tres Arroyos y cuentan con experiencia laboral en el municipio”, según fuentes de la asociación.