116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 5°
Despejado

La Región

.

Arena de nadie en la zona recreativa de Dunamar

05|01|19 10:47 hs.

Ayer por la mañana llamó la atención -o no- la presencia de una importante cantidad de vehículos en arenas de la zona de recreación de Dunamar, ubicada entre la Bajada de los Pescadores y el parador, donde cerca del mediodía había más de veinte -en su mayoría- camionetas doble tracción. 


 Tal como lo indica la ordenanza 6652, se trata de un sector en el que está prohibida la circulación de vehículos -a excepción de la unidad móvil de los guardavidas, fuerzas de seguridad, inspectores y casos de emergencia-. 

Es un lugar al que sólo se puede acceder a pie y se da la posibilidad de concretar actividades que en la zona de baño no se permiten, como por ejemplo bajar a la playa con mascotas. 

 La situación dada ayer, que ya ha ocurrido con anterioridad, no deja de llamar la atención, teniendo en cuenta que todos los que se ubicaron allí lo hicieron en vehículos 4x4. Y por lo tanto, no tienen ningún impedimento para ubicarse donde les corresponde. Más si se considera que tienen casi 20 kilómetros para ocupar a su consideración hasta la siguiente zona de baño, ubicada en Reta.  




Este sábado
Ante las quejas y las dificultades con que se hallaron los guardavidas en la zona de recreación, con los vehículos que obstaculizaban el tránsito de los móviles de auxilio, y que si bien no se produjo ningún salvataje en la zona, éste sólo se hubiera podido realizar desde las motos de agua, en la mañana de este sábado, tal como muestra la imagen, se procedió a vallar la zona para impedir el acceso a las camionetas y automóviles. Asimismo se informó que se contaría con presencia policial en la zona

Vandalismo
También en la mañana de este sábado, personal del ente descentralizado estuvo removiendo en Dunamar los tablones de la bajada que durante la noche fueron quemados, en un hecho vandálico