116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 5°
Despejado

Deportes

Lucas Stefanini, referente del hockey local

“Lo llevamos en la sangre”

06|01|19 18:22 hs.

El hockey sobre patines es una actividad que, de un tiempo a esta parte, ha crecido en gran forma en nuestra ciudad. Los recordados partidos de la década del 70’ quedaron atrás, pero las ganas de muchos trajeron este deporte nuevamente a nuestros días. 


Uno de esos “muchos” fue Lucas Stefanini, quien hoy ha traspasado fronteras y, arriba de sus patines, ha competido en el exterior. Luego de vivir un muy buen 2018, el patinador de Club Municipal y ganador de la terna de hockey sobre patines en la Fiesta del Deporte, se mostró feliz por quedarse con la medalla. “Fue un año bastante intenso en cuanto a competencias. Cerrarlo así es muy gratificante” disparó en el arranque de la charla con LA VOZ DEL PUEBLO.

- ¿Qué significado tiene haber ganado la terna después de un año tan agitado? 
- Sí, fue un año agitado. Arranqué el año en marzo como refuerzo de un equipo de Calafate, salimos campeones de un Torneo Nacional y ya es el segundo año que estoy jugando de refuerzo para una Liga oficial en Uruguay… la verdad que a esta edad, a los 40 años, hacer esto es un placer. Y la verdad que el reconocimiento a lo que es el hockey sobre patines en Tres Arroyos, más allá de quién gane la terna o de quien esté ternado, que sigan mencionando al hockey sobre patines que es un deporte que se hace con mucho sacrificio, es muy bueno, por eso le envío un agradecimiento a todo el Círculo Deportivo.   

- Hace 2 años que venís compitiendo a nivel internacional. Tiempo atrás, ¿pensabas que esto te iba a estar pasando? 
- No, la verdad que no. Es un deporte en el que no hay una edad como para decir “a los 40 años no puede jugar en un equipo de Primera”. Con entrenamiento, con experiencia, con sacrificios, se puede lograr. 

- En lo personal, tuviste un muy buen año. 
- Este año la verdad que estuve yendo a Colombia a jugar, a Calafate, Buenos Aires, Mar del Plata, lo de Uruguay ya es algo oficial, yo estoy federado allá en el equipo y ya juego oficialmente para ellos pero me permiten jugar torneos amistosos y eso es muy bueno también. 


Lucas se quedó con la terna de hockey sobre patines del Círculo de Periodistas Deportivos


- Con tu experiencia y tus conocimientos, ¿cómo ves el hockey en Tres Arroyos en estos últimos años? Porque ha crecido mucho… 
- Hoy que haya dos instituciones que tengan hockey sobre patines es bueno, pero la idea es seguir creciendo y que a futuro haya más clubes. Se está trabajando mucho con el semillero, más allá de los chicos más grandes de 18 o 20 años como Lautaro (Pereyra) y el Colito (Nahuel Mezarra) -ambos compañeros de terna-, pero es mucho sacrificio... yo estoy trabajando en el Club Municipal y es mucho sacrificio. Lo hacemos porque lo llevamos en la sangre y porque nos gusta todo esto. 

- El sacrificio se ve. En el último tiempo se han hecho muchas cosas, desde la cancha del Municipal hasta el crecimiento en cantidad de jugadores y la propuesta de interesantes torneos… 
- Hoy podemos decir que tenemos clubes más cerca. Antes, cuando volvimos, estaba Huracán solo, ahora está el Club Municipal, hay clubes en Miramar, en Mar del Plata, en San Clemente, en todo lo que era la franja costera y que en su momento, hace 25 años atrás, estaban… hoy están volviendo otra vez. Los que arrancamos con este proyecto éramos unos pocos locos, hoy está prendiendo la semillita en esos lugares donde antes había hockey y eso es muy bueno. 

La semillita a nivel local también sigue prendida. La cantidad de chicos que se han acercado al hockey sobre patines ha incrementado pero la idea es que se mantenga. Ante esto, Stefanini invitó a todo aquel que quiera sumarse: “Puede acercarse al Club Municipal. Ahora hacemos un parate por el verano pero después, a partir de los primeros días de marzo ya empezamos con las actividades. Me pueden contactar a mí que soy el coordinador del club o ir a la sede que está en avenida Rivadavia. Los elementos los tenemos todos y queremos que el semillero crezca, ése es el objetivo principal”.

Finalmente, y luego de agradecerle al Círculo “por la fiesta, es muy motivador para los deportistas”, Lucas Stefanini le envió un saludo grande a “mis hijas Valentina y Delfina, que también son mi fuente motivadora de todo esto”.  


En diciembre, Stefanini gritó campeón en Uruguay al quedarse con el Torneo Federal de hockey sobre patines con el Platense Patín Club