116 años junto a cada tresarroyense

ST 26. 3°
Despejado

Deportes

Fútbol local

Villa se mueve fuerte

06|01|19 18:42 hs.

El inicio de las pretemporadas de los equipos de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol está a pocos días, y uno de los equipos que más ruido está haciendo en la previa es Villa del Parque. El conjunto del Bosque, que retornó al círculo superior este año, tuvo una baja sensible al día siguiente de ascender, la confirmación del alejamiento del entrenador Gustavo Appas. Sin DT, la comisión directiva salió rápido a buscar un reemplazante y arregló con Rubén “Pili” Julián, quien dejó su cargo en Colegiales para comandar a la V Azulada. 


En lo que respecta al plantel, la idea del club es lograr el retorno de jugadores genuinos que estaban en otras instituciones, y los primeros que pegaron la vuelta fueron Federico “Garrafa” Sánchez, volante de último paso por Olimpo, y Brian Medwid, defensor que en 2018 jugó en Unión. 

Entre otros nombres que suenan están Cristian Maldonado, que el año pasado jugó en el Escolar bajo las órdenes de Julián y el pase pertenece a Villa, y también buscaban un delantero. 

La partida de Pili dejó el banco de Colegiales vacante, y aunque aún no es oficial ya que mañana hay renovación de autoridades en la institución, quien lo reemplazará será Sergio Amestoy, ex entrenador de Quilmes y Olimpo y que el año pasado estuvo en Oriente. 


Sergio Amestoy sería el nuevo entrenador de Colegiales


En Independencia, el único club de Primera sin entrenador confirmado, aún se trabaja para la conformación del nuevo cuerpo técnico. 

Recordamos que los DT’s que tendrán continuidad en 2019 son Leonardo Gómez en Huracán, Guillermo Torlaschi en Once Corazones, Martín Ascorti en Boca, Enrique Alfonsín en Agrario, que logró el ascenso la temporada pasada, y seguiría Leonardo Viana Beledo en Unión. 

Mientras que a El Nacional llegó Fabián Sánchez (reemplaza a Gustavo Córdoba), a Olimpo Martín “Peco” Segovia (reemplaza a Sánchez) y a Huracán Ciclista Maxi Di Croce (reemplaza a Segovia). 

En Segunda también hay novedades, siendo la más sobresaliente el regreso a Angel “Tito” Chinali a Quilmes como entrenador. El DT estuvo a un paso del ascenso con Cascallares la temporada pasada, y buscará revancha este 2019. 

También está confirmada la continuidad de Mario y Nelson Espinosa al frente de Central (comienza la pretemporada el miércoles a las 20) y de Hugo Tenaglia en Echegoyen. Mientras que Omar “Tata” Fernández retorna a Claromecó tras su paso por Alumni de Orense.