116 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 6°
Despejado

La Ciudad

También habló con Avila por algunas ordenanzas

Fabiano pide una revisión de las estructuras edilicias, en Claromecó

07|01|19 09:41 hs.

Después de la tragedia ocurrida con la caída de un balcón en Mar del Plata, días atrás el concejal de Cambiemos, Roberto Fabiano –desde Cambiemos- presentó una solicitud en la dependencia municipal de Obras Particulares. “Pedimos que se haga una revisión de las estructuras, a la vista, de todos los edificios para verificar y exigir la designación de un profesional responsable que efectúe una evaluación del estado de las estructuras, y si correspondiera un trabajo de mantenimiento o corrección, que se lleve adelante para evitar riesgos mayores”, expresó en declaraciones hechas a LA VOZ DEL PUEBLO. 


De todas maneras la preocupación por estructuras edilicias no se limitó a ese tipo de revisiones sino que planteó su preocupación por el estado “de abandono” en que se encuentran La Terraza y una galería comercial lindante. En cuanto a la primera es una superficie que está “abierta, y donde cualquiera puede subir. Desconocemos el estado de esa estructura. Subir y andar ya es un riesgo”, advirtió. 

Y sobre la galería dijo que “en su momento se había tapiado y ahora está roto ese tapial, se puede ingresar y se convierte en un aguantadero o en un lugar para esconder cosas”. Es por ello que también se pidió al municipio a través de Obras Particulares que “se realice la correspondiente intimación a quienes resulten propietarios y se tomen las medidas del caso para mejorar la seguridad”.

La preocupación por estructuras edilicias no se limitó a ese tipo de revisiones sino que planteó su preocupación por el estado “de abandono” en que se encuentran La Terraza y una galería comercial lindante


Zona para perros 
Fabiano también contó que producto de lo observado durante el fin de semana largo de fin de año, tanto él como otros compañeros de su bancada, pudieron verificar el incumplimiento de ordenanzas para las actividades de playa. Dijo además que se le hizo el respectivo planteo al director del Ente Descentralizado, Carlos Avila, que en todo momento se mostró interesado en resolver cada tema. Una de las ordenanzas tiene que ver con la presencia de canes. 

“Este verano quienes quieren bajar con perros a la playa tienen un lugar que nunca antes había. Todos los balnearios, los que están concesionados inclusive, están llenos de perros al mediodía en horas de máxima presencia de gente”, explicó el concejal. 

La zona recreativa donde los turistas pueden bajar con sus mascotas se encuentra entre Orilla Gurú y la zona posterior en dirección al faro, hasta la bajada. “El inspector de playa tendría que sancionar, pero nosotros pretendemos que no se sancione al turista que viene a veranear y a descansar. Tiene perro, bueno tiene un lugar para bajar con la mascota. Pedimos que se respete esa situación”, dijo Fabiano apelando a la voluntad de los veraneantes. 

El concejal despegó de ese tipo de control a los guardavidas. “No pueden ser la herramienta para hacer cumplir la ordenanza, sí pueden ser los concesionarios, el inspector de playa, y los agentes del Operativo Sol. Pedimos que se cumpla, que se difunda. Nadie hace caso a nada”, dijo.   

Contó Fabiano que la zona recreativa donde los turistas pueden bajar con sus mascotas se encuentra entre Orilla Gurú y la zona posterior en dirección al faro, hasta la bajada.


Sin tarjeta 
Sobre los vendedores ambulantes, señaló que “ninguno andaba con la tarjeta correspondiente de habilitación, de acuerdo a la nueva ordenanza”. Ese documento permite que su poseedor pueda acreditar su condición y también si pagó el canon. 

“Al mediodía El Parador (ex La Barra) que había anunciado que iba a estar abierto como servicio de playa, estaba cerrado; un food truck de la zona recreativa de Claromecó -al mediodía- estaba cerrado cuando tiene que cumplir un horario de 9 a 21”, agregó el concejal de Cambiemos. 

Señalización, Dunamar 
En cuanto a la zona recreativa generada en Dunamar para este verano, Fabiano dijo reconocer que no es buena la señalización y que Carlos (Avila) también lo admitió. “Hay un solo cartel, no todo el público tiene por qué saber que salió una ordenanza que prohíbe el estacionamiento. Debemos trabajar mucho en la señalización y poner gente en la bajada que detenga los coches y les indique que ahí no se puede estacionar”, planteó. 

Previas, costanera 
Otro tema que el concejal de la oposición le planteó al delegado de Claromecó tiene que ver con las previas que se realizan por las noches sobre la costanera entre El Parador (la ex Barra) y el reloj. “Afecta bastante a los vecinos y pedimos mayor control en la noche. Exceden el volumen de ruido, de música, rompen cosas, dañan coches de vecinos, y hasta hacen necesidades fisiológicas en los frentes de las casas. El martes 1º la playa era un cementerio de botellas a la orilla del murallón. Así como las llevan en el auto -a las botellas- se las pueden llevar”, expresó en el final.