116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 0°
Lluvia ligera

Deportes

Hoy es el primer día de competencia

Vuelo a vela: el Nacional, en marcha

07|01|19 09:58 hs.

El 5° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela “Norberto Beto Moler”, que tendrá su primer día de competencia hoy, quedó inaugurado ayer en el Club Otto Ballod de Adolfo Gonzales Chaves con una sencilla ceremonia. Del acto participaron el intendente municipal, miembros del staff y también integrantes de las delegaciones participantes. 


Quien abrió la ceremonia fue el jefe comunal Marcelo Santillán, quien dijo: “Cuando uno tiene estos eventos nos sentimos felices. Le doy las gracias a la Federación Argentina de Vuelo a Vela por elegir nuestro club nuevamente para un campeonato nacional, que implica distracción para nuestros vecinos y actividad económica para los comercios”. 


El 5° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela “Norberto Beto Moler”, que tendrá su primer día de competencia hoy, quedó inaugurado ayer en el Club Otto Ballod de Adolfo Gonzales Chaves con una sencilla ceremonia. Del acto participaron el intendente municipal,


Continuando con su discurso, el intendente acotó: “Cuando uno ve que este campeonato se llama Beto Moler, creo que un regalo para toda su familia. Hace poco hicimos un reconocimiento a Pocho Prandini, hoy toca a Moler y esto es importante para las generaciones que vienen para que se vean que vale la pena hacer cosas por la comunidad”. 

El presidente del Club Otto Ballod, Iván Orellano, también hizo uso de la palabra e indicó: “Quiero agradecerle al intendente municipal, a Cultura, Deportes, Seguridad y al jefe de policía local, agradecer a todos los que hicieron el esfuerzo para venir a competir. Para mí es un campeonato especial porque lleva el nombre de Norberto ‘Beto’ Moler que era mi amigo e hicimos muchas cosas juntos. También quiero dar las gracias a los integrantes del club porque sin ellos no podemos hacer nada”. 


Familiares de Beto Moler recibieron el reconocimiento


Por parte de la Federación Argentina de Vuelo a Vela habló el presidente José Carlos Damiano, que señaló: “Agradezco al municipio por el apoyo incondicional que siempre nos da, es muy difícil cubrir un evento de esta naturaleza en enero donde sabemos que el esfuerzo es sobre humano por lo que genera estar 15 días en el club para atender a quienes vinieron a volar y puedan cubrir sus requerimientos”. 



Sobre lo que significa la localidad para el vuelo a vela, agregó: “Para mí siempre es muy especial abrir un campeonato en Chaves, porque todos sabemos el compromiso de la Federación para el Club que llevó adelante más de 18 eventos nacionales, como también pudo realizar un campeonato mundial que a través de los años se va a tomar la dimensión de lo que fue eso en el 2012/13. Hoy a Gonzales Chaves lo conoce prácticamente todo el mundo a donde vamos porque siempre hay alguna anécdota, no solo en lo deportivo, sino como fue recibida la gente y atendida”. 

Ya pensando en el futuro, Damiano adelantó: “El club en el año 2021 va a cumplir 90 años y está el pedido de hacer un Campeonato Nacional de Clase Combinada y también, por qué no, ser candidato junto a otros clubes para la realización de un Panamericano”. Finalmente se hizo un reconocimiento a la familia de Norberto “Beto” Moler que se encontraba presente.