116 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 3°
Despejado

La Región

El dueño huyó sin asistir al niño

Un perro mordió en Reta a un niño y le desgarró el brazo

07|01|19 12:04 hs.

 Bárbara Jefimowicz relató a LA VOZ DEL PUEBLO la experiencia traumática por la que pasó su pequeño hijo de 8 años al que mordió un perro en la localidad de Reta y no recibió asistencia alguna por parte del dueño del animal. 


Tiago Ladislao González Jefimowicz bajó ayer cerca de las 20 horas de su casa en la calle 48 para ir a tomar un helado junto a su hermano de 9 años cuando lo sorprendió un perro parecido a un Rottweiler. 

Su mamá se siente parte de Reta -lugar al que asiste desde que nació- y su papá trabaja en la localidad. Si bien la familia tiene su vivienda en la calle 33 y 40, los papás de Tiago alquilaron-porque comparten su casa en el verano con otros familiares- un departamento sobre la calle 48, frente a la Cabaña de Martí, arriba de “Marité”, en la calle principal. 

Tiago y su hermanito hicieron unos pocos pasos desde su casa hacia la playa cuando un grito desgarrador alertó a la mamá que lo escuchó desde el primer el departamento del primer piso en el que habitan. 

Un hombre con gorro de entre 30 y 40 años vestido con una remera negra caminaba por la misma vereda que los niños también hacia la playa. Llevaba un perro parecido a un Rottweiler, de contextura mediana, negro atado a una correa. Cuando Tiago pasa a su lado, el animal lo ataca y le muerde el brazo derecho, le clava el colmillo en el antebrazo, lo desgarra provocando un corte de cinco centímetros y se lo abre de “par en par”. 

Bárbara alertada ya por el grito de Tiago baja rápido y se encuentra con el niño en la puerta de su casa con el brazo abierto. “Un perro me mordió-me dijo desesperado-. El hombre que llevaba al perro se dio a la fuga y no asistió a mi nene en ningún momento”. 


La denuncia realizada por Bárbara Jefimowicz en el destacamento de Reta en la que relata que su hijo Tiago recibió una mordedura de un perro y su dueño no paró a asistirlo y huyó


La denuncia
La mamá del pequeño le dijo a este diario que hay testigos de lo ocurrido porque en ese horario esperaban la llegada de los Reyes Magos, por lo que una persona que asistió al hecho testificará ante la policía lo que vio. 

“Los testigos que vieron la situación me contaron-continuó el relato Bárbara-que el tipo vio como el perro mordía a mi hijo y como Tiago gritó le dijo: ¡Callate nene! Siguió caminando y se fue”.

La mamá del niño destacó la atención en la salita de Reta en la que dijo lo hicieron  de maravilla además expresó que  fueron muy amorosos y pacientes con él, “mi hijo fue muy valiente, le dieron solo tres puntos para unir el brazo, le vendaron todo el brazo derecho porque la herida necesita supurar y cada día y medio tengo que ir a curarlo a la salita hasta que en quince días haya que sacarle los puntos. ¡No sabes qué día pasó ayer”. 



La familia realizó la denuncia policial , lugar en el que le informaron  que iban a dar anuncio al patrullero que está en el ingreso de la localidad por si se trata de un turista para interceptarlo si quisiera irse. 

“Son cosas que pueden pasar, no estoy indignada porque el animal lo mordió, sino porque el hombre que llevaba el perro no se ocupó de mi hijo, no se humanizó con él que es una criatura”, expresó la mamá de Tiago que personalmente recorrió Reta buscando al perro y al hombre especialmente porque necesita conocer si está vacunado y necesita que le den la antirrábica al niño.