116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 0°
Lluvia ligera

La Ciudad

Federico pidió "menos fotos y más laburo"

La tormenta afectó “a muchos más de los que dijo León”

08|01|19 09:17 hs.

El concejal del Frente Renovador aseguró que el problema con los efectos de la tempestad comenzaron el 1 de enero, pero que el mismo continúa. 


Después de valorar la colaboración que viene prestando la Mesa Sindical y los empleados de la ex Laso para asistir a las familias que sufrieron pérdidas en sus hogares, Julio “Pity” Federico dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que “el problema empieza ahí, pero hoy tenemos uno más grave porque la demanda es tan grande que hoy está vigente la necesidad”. 

Agregó en este sentido que “ahí es donde viene la crítica de uno; ‘menos fotos y más laburo’. Sentimos que tiene que estar todo el mundo en la calle porque el problema continúa. La gente sigue sin techo y lo ves a diario en nuestro bloque cuando vienen por estas razones”, según manifestó. 

Dijo también que su crítica es referida a “que en esos casos no se muestren fotos de esas cosas, sólo quédense con la tranquilidad de estar laburando y ayudando en ese problema. Ahí es donde todos los que estamos en la política nos tenemos que encontrar trabajando en el mismo tema”, apuntó.



“Una catástrofe” 
Contó Federico que para su espacio lo ocurrido “ha sido una catástrofe” que nadie esperaba para el inicio del año, y que en ese marco la demanda generada por los sectores de la población que padecieron la fuerza del fenómeno natural que golpeó con fuerza a la ciudad “fue impresionante”. 

El concejal señaló que el equipo de trabajo que orientó el diputado Pablo Garate (FR) también trabajó institucionalmente con la Secretaría de Prevención y Salud, complementado el trabajo de asistencia a los vecinos que la necesitaron.  

“No hay que olvidarse” 
“Hoy no hay que olvidarse de quienes sufrieron con el temporal, porque el problema continua, y ahí nos tiene que encontrar esa necesidad de ayuda, laburando. A diario nos vienen a ver vecinos porque no han podido resolver sus problemas”, relató Federico que finalmente observó que las familias y sus viviendas asistidas “son muchos más casos de los que dijo (Marcelo) León”. 

Desde el Frente Renovador relevaron medio centenar, y desde el municipio poco más de 60. “Se repiten algunos, pero en total habría un centenar de casos puntuales”, afirmó.