116 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 6°
Despejado

Policiales

Femicidio

Mar del Plata: asesinan a una mujer policía en plena calle y detienen a su expareja

08|01|19 12:09 hs.

Una mujer policía fue asesinada a tiros en la localidad bonaerense de Mar del Plata por su expareja que luego del ataque escapó a toda velocidad en un auto, y fue detenido finalmente en la ciudad balnearia de Miramar. El crimen se registró a las 6.45 en Alberti entre Lamadrid y Las Heras. 


Según los investigadores, la mujer policía, perteneciente a la Policía Local e identificada como Gisel Varela (33) estaba en la parada de colectivos cuando fue abordada por un hombre vestido de bermudas con el que comenzó una discusión. El autor del homicidio, ahora detenido, fue identificado como Sergio Cejas, quien días atrás estuvo detenido por violencia de género y que trabaja en el sector de seguridad de transporte de caudales. 

Entre las pertenencias de Varela se halló una constancia de restricción de acercamiento. "Había varias denuncias hacia esta persona", dijo el fiscal Fernando Castro. 


Gisel Varela, la mujer asesinada


Gran cantidad de policías se reunieron en el lugar, un sector comercial de la ciudad y que se ubica a solo cinco cuadras de la Jefatura Departamental, mientras que el fiscal Castro inspeccionó la escena del crimen antes de que Policía Científica retirara el cuerpo del lugar. 

Varela, oficial de policía Legajo 478.420, recibió un disparo en el cuello y otro en el mentón, indicaron las fuentes consultadas. Cejas fue atrapado por personal de la DDI y policías de seguridad en Miramar. En primera instancia fue localizado en calle 21 y 30, a solo una cuadra de la Municipalidad, y escapó caminando hasta calle 23 y 28, donde fue atrapado por efectivos policiales, informó el diario local La Capital. 

En estos momentos están iniciando los protocolos para trasladarlo a Mar del Plata donde se lo ingresará primero en los consultorios de Cuerpo Médico para verificar su condición física y más tarde será enviado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán. 

El fiscal Fernando Castro lo imputará del delito de homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio) y probablemente lo cite a comparecer en las próximas horas. (DIB) MCH