116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 5°
Despejado

Deportes

Campeonato Nacional de Vuelo a Vela

Vuelo a Vela: el inicio no pudo ser

08|01|19 12:36 hs.

La expectativa por el primer día de competencia del 5° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela que se está realizando en el Club Otto Ballod de Adolfo Gonzales Chaves era muy grande, pero el clima jugó una mala pasada y los planeadores no pudieron salir a competir. 


Las condiciones para el vuelo se dieron muy tarde, por lo que los organizadores se vieron obligados a dejar la acción para hoy. Lo que sí tuvo lugar ayer fue la reunión de pilotos, donde se determinó la prueba que se iba a realizar y finalmente se suspendió. 


En la mañana de ayer se realizó la reunión de piloto en el Club Otto Ballod


Hoy se volverá a analizar el clima para determinar si es posible tener la primera acción en el Nacional. Chaves no solo es organizador del certamen, sino que también cuenta con cinco pilotos inscriptos entre la buena concurrencia de competidores del resto del país. 

Uno de los representantes de la institución organizadora es Gustavo Vázquez, que ayer dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO e indicó: “Contento porque hace tres años que no participo y en esta oportunidad se da a raíz de que el club adquirió un planeador Jantard, que me da la posibilidad de volar, por lo cual estoy muy agradecido”. 


Gustavo Vázquez, representante de Adolfo Gonzales Chaves


Sobre la presencia de los cinco representantes de Chaves, el chavense agregó: “Entiendo que la participación de pilotos locales será histórica porque seremos cinco representando a la institución”. Si el clima lo permite hoy será el primer día de competencia, y le dará a los participantes la posibilidad de volar.

“Hemos estado volando previo al campeonato y es para todos lo mismo, es decir sin lastre y se aprovecha las condiciones de las máquinas. Por ahí el ASW20 rinde un poco más, pero se lo empareja con el hándicap. Esta es una categoría que a nivel mundial se viene compitiendo y se implementó en el 2013 por primera vez en nuestro país; cada vez crece más la cantidad de participantes y la prueba está en la cantidad que vinieron ahora, lo cual nos pone muy contentos”. 

En el cierre de la charla con este medio, Vázquez invitó a la población a que se acerque a ver la actividad.