116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 0°
Cielo cubierto

La Región

Coronel Dorrego

Ampliación de la red de agua en Marisol

08|01|19 18:08 hs.

La Municipalidad de Coronel Dorrego llevará adelante una ampliación de la red de agua corriente en la localidad de Marisol, que abarcará la calle Corrientes entre Catamarca y Jujuy. En ese sentido, el Concejo Deliberante aprobó la realización de la mencionada obra, a la vez que la declaró de utilidad pública y pago obligatorio, la cual se llevará a cabo por el sistema de administración a través del municipio, sistema previsto en la Ley Orgánica Municipal. 


 Vecinos de la calle Corrientes entre Catamarca y Jujuy de la localidad balnearia de Marisol fueron quienes solicitaron la construcción de la obra de red de agua domiciliaria, con el fin de mejorar su calidad de vida. Esto motivó la consulta efectuada a autoridades de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas de la Provincia de Buenos Aires (Dipac), organismo que respondió que las conexiones deben realizarse dentro del perímetro que abastece la planta en funcionamiento, pero no habilita a efectuar nuevas ampliaciones hasta tanto sea ampliada la misma. 

La ordenanza aprobada para darle viabilidad a la obra mencionada, establece que el Departamento Ejecutivo dispondrá la apertura del registro de oposición. Asimismo se establece que el Departamento Ejecutivo, efectuará las correspondientes liquidaciones, que serán por los trabajos de zanjeo, provisión y colocación de la red de distribución a un costo de 361,64 pesos por metro lineal de frente.

Este importe resulta de dividir el monto total de la obra por los metros de frente efectuados, descontando los lotes de esquina que cuentan con el servicio en la actualidad, los que quedarán exentos de pago de dicha mejora. El derecho de conexión será abonado de acuerdo a lo estipulado por ordenanza, y serán responsables del pago los propietarios, usufructuarios, poseedores a título de dueño o tenedores precarios y demás responsables de los respectivos lotes. 

Asimismo el Departamento Ejecutivo notificará en forma fehaciente a cada obligado al pago el monto total de la obra a su cargo, el que tendrá desde entonces un plazo de 15 días corridos para optar por alguna de las modalidades previstas para abonar. 

Quienes abonen al contado tendrán un descuento del 20%; el pago en hasta 12 ó 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, para aquellos obligados cuyo frente no supere los 10 metros; y hasta en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas para aquellos obligados cuyo frente supere los 20 metros.

Las situaciones especiales que por distintas circunstancias o razones requieran otros planes de pago, se evaluará su situación socioeconómica, determinando el Departamento Ejecutivo la cantidad de cuotas.

En todos los casos las cuotas vencerán los días 19 de cada mes, y el atraso en el pago de las cuotas dará lugar al Departamento Ejecutivo a aplicar un interés resarcitorio. Asimismo, la falta de pago de la obra y/o cuotas convenidas dará lugar al Departamento Ejecutivo a iniciar la ejecución judicial por vía de apremio.

Avenida Fuertes 
Por otra parte, el Concejo Deliberante aprobó el estacionamiento vehicular en la avenida Fuertes, entre las calles Presidente Perón y Gregorio Juárez, sobre ambas aceras, solicitado por el Ejecutivo debido a la obra de ensanche y repavimentación de ese sector.


La renovada avenida Fuertes


La solicitud se basó en que ante la mencionada intervención, con un ancho superior, facilita el tránsito vehicular y contribuye a un estacionamiento más cómodo, holgado y seguro, mientras anteriormente estaba prohibido estacionar en la avenida Fuertes en ese mismo trayecto sobre la vereda par, y que en la actualidad con el ensanchamiento había dejado de tener sentido la prohibición de estacionar dispuesta en el año 2012.