Interés General

Por toda la provincia

Festivales y conciertos, opciones alternativas a las playas en el verano bonaerense

08|01|19 20:03 hs.

Varias localidades provinciales celebran distintos eventos durante la segunda semana de enero que se suman como opciones de paseo alternativas en la temporada de verano. Paseos, festivales, conciertos y ferias son algunas de las opciones que surgen a lo largo y ancho del territorio bonaerense, muchas de ellas en localidades no costeras. 


Hoy, por ejemplo, Carlos Casares festeja el 112 aniversario de su Autonomía. En tanto, Puán realizará entre el jueves y el domingo la 45° Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. 

En Mar del Plata, comenzará también este jueves la 37° Fiesta Nacional de los Pescadores, que durará hasta el 27. Asimismo, el viernes está programado en Santa Clara del Mar el Tour de Iglesias Rurales, a la vez que en Coronel Brandsen se hará durante el fin de semana el 19° Festival del Canto y la Danza.

A partir de este viernes se celebrará también la 14ª Fiesta del Costillar en Vivoratá (Mar Chiquita) y la 32° Fiesta Provincial del Caballo Criollo en Labardén (General Guido); además de un festival de folclore en Balcarce y el evento Actitud Rock and Bike en Junín. 

También durante el fin de semana, Daireaux vivirá el 39° Festival de la Fortinera Deroense y en Tandil estará el Cruce de Tandilia. 

En General Lamadrid el viernes se iniciará la 8° Semana del Cross, mientras que para el sábado Escobar prepara la Peatonal del Verano y en Pigüé estará Pigüé al Sol ese mismo día. 

El Carnaval Artesanal 2019 dará comienzo en Triunvirato (Lincoln), como así también en General Madariaga arrancará el Cuarto Festival Nocturno de Estancias y Fortines. 

Será un sábado de fiesta también en La Plata ya que en Colonia Urquiza comenzará el 20° Bonodori-Festival de baile japonés. A esa movida del día se sumará Guaminí con su Travesía Nocturna y Tandil con el Cine bajo las estrellas. 

Por otro lado se inician los Carnavales Rurales en Carlos Begueríe, Roque Pérez. En tanto para sábado y domingo quedarán en Ranchos el 17° Festival de Fortines y en Monte Hermoso el 5° Festival de Blues. (DIB) MT