116 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 3°
Despejado

La Región

Lo aseguraron desde el Banco Provincia

Los cajeros de Claromecó ya funcionan con normalidad

09|01|19 09:50 hs.

Desde hace varios días, puntualmente del pasado jueves, turistas y residentes de Claromecó debieron apelar al arte de la paciencia a la hora de extraer dinero del cajero automático del Banco Provincia. Es que de los dos dispositivos disponibles, funcionaba sólo uno. Eso, en varios pasajes de la jornada, ocasionó la formación de una extensa fila de usuarios que deben aguardar su turno para poder retirar efectivo. 




Esta falencia ha generado malestar en quienes utilizan y necesitan del servicio. Días pasados, cabe mencionar, un vecino y comerciante de Claromecó colocó dos reposeras en la vereda de la entidad financiera para que, por ejemplo, adultos mayores y mujeres embarazadas, puedan aguardar su momento con una mejor comodidad. 

Ya funcionan los dos
Esta mañana, Guillermo Recalde, gerente de la sucursal del Banco Provincia en Tres Arroyos, informó que el cajero que no funcionaba fue reparado y ya están los dos operativos. “Se rompió la lectora de uno de los cajeros o la forzaron o pusieron algo que no corresponde".

Recalde señaló que lo sucedido en este caso obedeció “al desgaste o a que le han puesto algo. Lo concreto es que no funcionaba”. 

Recordó que se tomaron medidas tendientes a mejorar la prestación en la localidad, como la incorporación de una persona en la atención que se brinda de lunes a viernes en la sede bancaria de la localidad, en el horario de 10 a 14. 

También hizo referencia a la adquisición de nuevos estabilizadores de tensión, para evitar que salga de servicio alguno de los cajeros por razones vinculadas al suministro eléctrico. 

Finalmente, indicó que cuentan con autorización para disponer de una guardia los fines de semana, hacer un monitoreo sobre la disponibilidad de efectivo y realizar una recarga, en diferentes días y horarios por motivos de seguridad.