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La Ciudad

Abrió un taller para reparar los vehículos

La Perseverancia corre con los gastos

09|01|19 11:34 hs.

Después de la tempestad del 1° de enero, La Perseverancia Seguros recibió 500 denuncias en la rama automotor y alrededor de 250 en combinado familiar. 


El evento climático extraordinario generó que la compañía decidiera también medidas especiales. “Se tomó la decisión de no hacer correr la franquicia. Es decir, en granizo el costo es 0 para el asegurado. Lo que pasó tuvo tinte de catástrofe y nos pareció lo más apropiado”, explicó Lucas Durando, jefe de Siniestros. 

“Nos pusimos en el lugar del asociado. Tener que empezar el año debiendo desembolsar una importante suma de dinero para reparar lo que hizo esta catástrofe nos pareció que no correspondía. Por eso la compañía decidió levantar las franquicias para este evento en particular. Para un futuro siniestro, la franquicia sigue existiendo, la póliza continúa con el mismo contrato que hasta ahora”, agregó.

Además, para atender la demanda extraordinaria de autos afectados, La Perseverancia habilitó un taller en Castelli 136 donde desde el lunes está trabajando un equipo de “sacabollos” que llegaron de Buenos Aires. “En Castelli la compañía tiene un depósito que se acomodó para esta ocasión y poder reparar los vehículos. Además contratamos a especialistas para darle mayor celeridad a los trabajos y poder solucionarle el tema al asociado lo más rápido posible”, comentó Durando. 

Los especialistas trabajarán el fin de semana inclusive y la idea es que lo hagan de corrido hasta que finalicen con los autos alcanzados por el granizo. En tanto, Durando dijo en referencia a las consecuencias en las viviendas que “los mayores daños fueron en techos de fibrocemento, vidrios y persianas”.