116 años junto a cada tresarroyense

ST 18. 0°
Lluvia ligera

Interés General

Ministro de Seguridad de la Provincia

Ritondo contra la Justicia: "tiene una lógica de garantizar más a los delincuentes"

09|01|19 17:33 hs.

 El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, volvió a cargar contra la Justicia luego del asesinato de un policía en Vicente López, y sostuvo que los magistrados "tienen una lógica de garantizar más a los delincuentes que a la ciudadanía". 


En declaraciones televisivas, el funcionario bonaerense señaló que "cuando uno ve cómo están establecidas las leyes, si bien le dan a la justicia la potestad de acortar algunas sentencias, la verdad es que hay una lógica de garantizarle a los delincuentes mucho más que a la ciudadanía". 

Los dichos de Ritondo se dieron luego del asesinato de un policía de la Bonaerense tras el robo a una financiera en Olivos ocurrido ayer por la tarde. También se refirió a la toma de rehenes en una joyería de Villa Devoto. 

El ministro de Seguridad cuestionó en reiteradas oportunidades el accionar de la Justicia. El año pasado, horas después del asesinato de un policía por parte de menores de edad, dijo que "hace mucho tiempo que la sociedad está pidiendo un límite y la Justicia no hace nada hasta que un menor mata". 

Esta vez, Ritondo aseguró que "si bien en la provincia hay 15 mil detenidos más desde que asumimos, también es cierto que esto se repite en la provincia como hoy (lo de Olivos), como lo de Devoto ayer, y esto hace de brazos caídos muchas veces a la policía porque el mismo delincuente lo tiene uno, dos, tres veces".

Menores
Respecto del debate por la imputabilidad de menores, aseguró que "acá se hablan de delitos muy graves por lo que es lógico que alguien que quien comete un delito como un homicidio, un secuestro, una violación no pueda salir al otro día, porque se entiende que a los 15 años (lo entienden todos los países vecinos) tienen razonablemente conocimiento de lo que están haciendo y la lógica es que tienen que tener algún tiempo de sanción". 

En tanto, indicó que "para esto el sistema no es que va a dar una cárcel igual que a los mayores, sino que lo que se intenta es recuperarlo. Lo que hay que hacer es trabajar y evitar llegar a ese momento en que los chicos, a los 15 años, se mezclen con esto". (DIB)