116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 2°
Cielo cubierto

La Región

Participará Martín Heinrich

Este viernes inauguran la obra de agua en Claromecó

09|01|19 17:52 hs.

Con la presencia del responsable de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (Dipac), Martín Heinrich, este viernes en Claromecó quedará inaugurada la obra de agua, destinada a generar una mayor cantidad del recurso y soportar la cantidad de consumo que se incrementa notablemente durante la temporada alta del verano. 


Contó al respecto el concejal de Cambiemos, Enrique Groenenberg, que durante la visita que hizo a la localidad junto a sus compañeros de bancada, Daiana De Grazia y Roberto Fabiano, y la secretaria del bloque y ex concejala radical María Marta Naveyra, pudieron observar que “se había llenado hasta la mitad a la cisterna”. 

Igualmente aclaró que si bien se había iniciado el proceso, debió ser suspendido porque ocasionaba baja presión en la localidad. “Se pospuso para dar agua a Claromecó que este fin de semana colapsó, hubo turistas que tuvieron inconvenientes, pero felizmente se viene trabajando, y hoy –por ayer- se iba a tratar de llenar la cisterna para comprobar si existen pequeñas perdidas”, explicó. 


Roberto Fabiano, Enrique Groenenberg, Daiana De Grazia y María Marta Naveyra observaron los trabajos con el agua en la localidad


Contó que seguidamente el procedimiento contempla el vaciamiento del depósito de agua para arreglar las posibles pérdidas. “Luego quedaría funcionando e integrado al sistema de agua corriente de la localidad”, aseguró. 

Dijo además que ya hay una nueva bomba funcionando y que entre hoy y mañana se ponen en funcionamiento tres más. Sostuvo que “con seguridad este fin de semana habrá buena presión y todos los que la necesiten la van a tener. Para el viernes está previsto que llegue Martín Heinrich, director de la Dipac, para inaugurarla”.